Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Cartel de las Fiestas de Pradoluengo.

Cartel de las Fiestas de Pradoluengo.


Viernes, 8 de Agosto de 2014

Pradoluengo prepara sus Fiestas

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora y San Roque, la localidad de Pradoluengo se viste de fiesta para celebrar sus fiestas patronales.


Radio Arlanzón

Aunque en Pradoluengo se vive el ambiente festivo durante todo el mes de agosto, las Fiestas Patronales arrancarán oficialmente el día 14, a partir de las 13:00 h, con el Pregón, la Interpretación del Himno a Pradoluengo y el Chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, uno de los actos que con mayor pasión se vive en Pradoluengo. Acompañados de la Banda Municipal y la Charanga Los Chones, vecinos y visitantes prolongarán la Fiesta hasta la Ofrenda Floral, el 15 de agosto, Festividad de la Asunción de Nuestra Señora.

Actos litúrgicos, como la Misa de San Roque, el 16, deportivos, bailes públicos y actividades infantiles completan la programación hasta casi finales de agosto. La alcaldesa de Pradoluengo, Raquel Contreras, valora la alta participación por parte de los pradoluenguinos. Además, en estos días, la localidad cercana a la Sierra de la Demanda, recibe a los que nacieron en la villa y aprovechan para volver a sus raíces en este periodo veraniego y festivo, así como, a todo aquel que se quiere acercar a disfrutar no sólo de la fiesta sino también de la naturaleza. De ahí, uno de los lemas de Pradoluengo, que además de" Pradoluengo Textil" es "Pradoluengo Naturalmente", y de ahí el verde de su pañuelo de fiestas, o que el pregonero de este año sea Pedro Arceredillo Velasco, presidente de  honor del Club Montañeros de Pradoluengo.

Como indica Raquel Contreras, Pradoluengo está inmerso en varios proyectos, como en seguir proyectando su pasado indiano o su importancia en la industria Textil. En este sentido, dice, poco a poco se va saliendo de la crisis y, aunque es verdad que hay menos empresas del sector, las que resisten son las que están más especializadas.

Satisfecha también está la alcaldesa por los planes de ahorro en luz en el municipio, cambiando todo el alumbrado, y aunque todavía es pronto, según cree, para hablar de las elecciones municipales de 2015, lo importante es acabar bien la Legislatura.

En Pradoluengo se celebran actividades durante todo el año, enfocadas, especialmente, al senderismo y la naturaleza.          




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón