Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 8 de Septiembre de 2015

UCCL, decepcionada con las medidas de la Comisión Europea

El principal problema de los ganaderos es que la industria no paga un precio digno por la leche y las ayudas no solucionan los problemas.


Radio Arlanzón

El paquete de medidas anunciado en el Consejo extraordinario de Ministros de Agricultura de la UE, no exime a la ministra de Agricultura para la creación de una mesa de negociación en la que se encuentren presentes todos los eslabones de la cadena alimentaria, en la que la administración actúe de “árbitro” y propicie un acuerdo para la sostenibilidad del sector de vacuno de leche que garantice un precio digno por la leche, nunca por debajo de los costes de producción.      

La Unión de campesinos de Castilla y León, UCCL considera que el paquete de medidas anunciado por la Comisión Europea en el Consejo extraordinario de Ministros de Agricultura, encaminadas fundamentalmente en una ayuda al almacenamiento privado, son un “parche” puntual que no van a solucionar el problema de los ganaderos de leche, y pueden generar un problema de futuro.  

Por otro lado, la medida comunicada de adelantar una parte de las ayudas de la  PAC no se trata de una medida extraordinaria, se trata de una medida que se viene realizando a lo largo de los años.  

UCCL considera, que un país deficitario como España, no es normal que los profesionales lácteos estén percibiendo por su leche un precio por debajo de los costes de producción y pide un mayor control en las cadenas de distribución para evitar la venta a pérdidas, prohibida por Ley




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón