Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Momento de la entrega de los cheques

Momento de la entrega de los cheques


Viernes, 8 de Noviembre de 2013

MCA-UGT no firmará el convenio del Metal en las condiciones planteadas

Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) confía en que la próxima semana, seguramente el miércoles, la patronal cite a los sindicatos de nuevo en la negociación del convenio del Metal.


Radio Arlanzón

Aunque UGT siempre ha tenido la voluntad de llegar a acuerdos, ahora mismo las posturas están alejadas y dice este sindicato que no está dispuesto a firmar a cualquier precio.

Se trata de uno de los convenios laborales más importantes que se negocian y firman en la provincia de Burgos y, aunque es el más alto de toda la Comunidad esto no ha supuesto mayor destrucción de empleo,  según ha  comentado esta mañana el secretario general de MCA-UGT Burgos, Ramiro Marijuán. 

El secretario provincial, el regional, Pedro Hojas, y el secretario general de MCA-UGT, Carlos Romero, han asistido esta mañana a la entrega de manos del alcalde de la ciudad, de los dos cheques con los que se donan algo más de 18.000 euros (9.255 euros a cada entidad) al Banco de Alimentos y a la Asociación Síndrome de Down de Burgos, recaudados en el concierto que ofrecieron altruistamente Ana Belén y Víctor Manuel en la capital burgalesa a principios del mes de octubre, durante la celebración del Congreso Federal de MCA-UGT que acogió Fórum Evolución. Precisamente, Congreso en el que salió elegido Carlos Romero como secretario general, en sustitución de José Manuel Fernández "Lito".   En este ámbito, Carlos Romero ha hablado de la voluntad de MCA-UGT por llegar a acuerdos con la patronal en la firma de ese convenio colectivo pero de momento no ha sido posible ya que se está utilizando la actual coyuntura económica para "modificar de manera drástica las condiciones laborales de los trabajadores".       

Las propuestas de MCA-UGT pasan por dos años de congelación salarial, un año de 1 punto de subida y otro de 0,5. No se pide mucho, dice UGT, teniendo en cuenta que el incremento en los últimos cinco años ha sido del IPC más un punto.    

Por otro lado, tanto desde el Banco de Alimentos como Síndrome de Down han agradecido el dinero que reciben, que se traduce en solidaridad. Síndrome de Down lo dedicará a inserción laboral, a su programa Estela, teniendo en cuenta que sólo un 2% de estas personas están empleadas, indicó Luis Mayoral, responsable de Síndrome de Down Burgos.           




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón

22.04 Tertulia 22 Abril 2014 (01:02:45)

22.04 ECYPD 22 Abril 2014 (01:03:34)

21.04 Tertulia 21 de abril 2014 (01:02:47)

21.04 ECYPD 21 Abril 2014 (01:03:07)

16.04 Tertulia 16 de abril 2014 (01:05:00)