Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los representantes de Caja Rural y Ábrego en el momento de la firma del acuerdo

Los representantes de Caja Rural y Ábrego en el momento de la firma del acuerdo


Martes, 9 de Junio de 2015

Cajaviva Caja Rural y Ábrego crean un banco de tierras

La asociación Ábrego y Cajaviva Caja Rural ponen en marcha una iniciativa para localizar tierras sin cultivar y poner en contacto a sus dueños con jóvenes agricultores que quieren arrancar su andadura en el mundo agrícola.


Radio Arlanzón

Uno de los sectores que más ha notado la crisis, el de la agricultura, debe reinventarse de cara al futuro y eso es precisamente lo que pretende la Asociación Ábrego al poner en marcha este banco de tierras con la colaboración de Cajaviva Caja Rural.

Ábrego creará un registro de tierras sin cultivar para después tratar de localizar a los dueños de los terrenos y ponerlos en contacto con jóvenes que puedan tener interés en cultivar las tierras o poner en marcha diferentes proyectos agrarios. Desde la entidad bancaria se señala que en el último informe semestral aparecen 1.200 personas menos afiliadas a la Seguridad Social en el ámbito agrario y 1470 parados, de los cuales unos 120 son personas jóvenes. 

Este proyecto comenzará a registrar las tierras de la provincia de Burgos, comenzando por la zona de Alto Ebro a partir del mes de agosto, tras la realización del Artim 2015, encuentro de medio ambiente y mundo rural que se llevará a cabo en julio en Espinosa de los Monteros. Este encuentro buscará ser un punto de encuentro y de transformación para el mundo rural incluyendo cultura y ocio con 9 países que incluirán excursiones y talleres. 

Por el momento ya hay 10 asociaciones interesadas en el proyecto, que cobra especial relevancia con el cambio de políticas de la PAC, ya que Europa ha retirado las ayudas para pastos de ganadería y por tanto se buscará mucho más el cultivo de cereal.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón