Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Actual Sede el Tribunal Superior de Justicia de CyL

Actual Sede el Tribunal Superior de Justicia de CyL


Martes, 9 de Julio de 2013

El PSOE no apoyará una moción popular sobre el TSJCyL

El Grupo Socialista en la Diputación de Burgos no va a apoyar una moción que el Grupo Popular iba a presentar en el próximo Pleno del viernes al considerar que no es contundente en la defensa de la sede en Burgos del TSJCyL.

Además dice que "la palabra de César Rico no vale para nada" porque levanta muchas banderas para acabar plegándose al Partido Popular.

El Grupo Socialista en la Diputación de Burgos presentará al Pleno del próximo viernes tres proposiciones. Una para la mejora de la cobertura de los servicios de telefonía móvil y de datos en diferentes zonas de la provincia. Piden en otra que la Diputación condene la agresión sufrida por un concejal del PSOE en Hontoria de la Cantera y la última es solicitar una bajada en la tasa del Consorcio de Residuos, ya que, desde que se creó la misma hace cinco años, ésta ha subido cuatro veces, y en algunos casos ha duplicado su importe.


Radio Arlanzón

El portavoz del Grupo Socialista, José María Jiménez, también se ha referido a las noticias sobre el posible traslado de parte de la sede del Tribunal Superior de Justicia a Valladolid. Jiménez ha dicho que los socialistas no tienen intención de pactar nada con el Partido Popular en relación al TSJ porque el texto es “ muy light”, a raíz de la posibilidad de una moción conjunta para el Pleno de este viernes. Además recuerda que nuevamente se está hablando de la supresión de los Partidos Judiciales con el nuevo borrador de la Ley de Planta de Gallardón, algo que desde el Grupo Popular se votó en contra en su día, aunque luego no se ha insistido en ese tema. Exige contundencia en la defensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.     José María Jiménez reitera que “ el presidente de la Diputación levanta muchas banderas reivindicativas para luego plegarse a su Partido. Dice que “la palabra de César Rico no vale para nada porque es poco contundente”.   Por lo tanto en el próximo Pleno no habrá consenso sobre este tema.  El portavoz socialista, José María Jiménez, ha hablado asimismo de las obras de la entreplanta del edificio de la Corporación Provincial, reforma a la que los técnicos del ayuntamiento de la capital no dan licencia de ocupación por no cumplir las medidas recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana. Por ello piden los socialistas que se abra expediente porque se trata de algo ilegal y las Administraciones tienen que ser las primeras en dar ejemplo a los ciudadanos.   




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón