Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Manifestación de sindicatos y trabajadores del metal

Manifestación de sindicatos y trabajadores del metal


Martes, 9 de Julio de 2013

Los sindicatos del sector del Metal se concentran

Los sindicatos del sector siderometalúrgico de UGT y CCOO, y algunos trabajadores del sector, se han manifestado en la puerta de la FAE, en Burgos,. en contra de la renovación de su convenio y pidiendo que el actual se mantenga.


Radio Arlanzón

Los sindicatos quieren dar un aviso a la patronal  porque no aceptan sus condiciones de una reducción salarial del 20%, desaparición de la antigüedad e incremento de jornada en más de 50 horas, entre otras. Después de seis reuniones, en las que la patronal sigue en la misma postura de eliminar la mitad de los artículos del convenio y de los que están modificarlos en un 75%, los sindicatos no aceptan la bajada de las condiciones laborables pero aún así la provincia de Burgos es una de las menos afectadas por los ERE y por el desempleo en el sector del Metal.   Desde los sindicatos entienden que la patronal está optando por lo fácil, para mantener sus beneficios se los están quitando a los trabajadores, y le piden que haga un esfuerzo. Esta situación afecta en la provincia a unas 10.000 personas.   Mañana tendrán la séptima reunión y quieren que se centre la negociación en lo que importa aunque tienen la sensación de que la patronal no quiere negociar. Pero tienen fe en que la situación se puede retomar y han indicado que si en agosto la situación continua igual optarán por una postura más contundente.        




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón