Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



David Jurado portavoz del PSOE en la Diputación

David Jurado portavoz del PSOE en la Diputación


Jueves, 9 de Julio de 2015

Los socialistas proponen cuatro medidas de urgente aplicación

David Jurado, Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, ha presentado esta mañana las medidas urgentes que se presentarán en un escrito a la junta de portavoces.


Radio Arlanzón

Espera que el presidente de la Diputación las tome en cuenta, ya que, según afirma Jurado, “es cuestión de voluntad” que estas medidas entren en vigor lo antes posible.

En el ámbito del empleo, 2 son las medidas que, según los socialistas, deben tomarse de manera inmediata. La primera de ellas es la contratación de los 11 trabajadores sociales para los CEAS y otros servicios sociales, cuya financiación lleva autorizada desde el 1 de Junio. David Jurado achaca este problema a “una falta de voluntad política por parte del equipo de Gobierno”.

Otra de las medidas de rápida aplicación en el campo del empleo es la convocatoria urgente de las bolsas de empleo para sustituciones de verano que, como señala Jurado, a día de hoy siguen sin convocarse.

El medio rural es otra de las preocupaciones de los socialistas, quienes van a luchar para que la Diputación de Burgos lleve a cabo un programa de reparación, conservación y mejora para los centros educativos. El portavoz del Grupo Socialista apunta que no se han realizado proyectos de esta envergadura desde el curso 2009/2010.

Con motivo de la llegada del verano, quieren tratar también el asunto de los bomberos y los recursos que se poseen para la campaña de incendios. Para ello se llevará a cabo una comparecencia del responsable de Protección Civil para que dé cuenta de todos los recursos disponibles y se exigirá que esta campaña 2015 cuente con todos los medios necesarios para hacer frente a un verano en el que la alerta de riesgo por incendios es muy alta. Jurado apunta que otra de las medidas por las que seguirán luchando será la profesionalización de los Parques de Bomberos de Burgos.

Sobre la nueva organización de la Diputación así como de las asignaciones a los grupos de trabajo, David Jurado explica que se está intentando llegar a un acuerdo unánime y que espera que el próximo 16 de Julio quede todo resuelto y “la Diputación comience a andar y a hacer política”.

Con respecto a la nueva propuesta de diputados con dedicación exclusiva, el portavoz socialista apunta que “cada grupo es libre de plantear su estrategia política”, pero que las críticas hay que hacerlas de manera congruente y no sólo mirar por el ahorro cuando no afecta a uno mismo.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón