Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



25.000 pensiones pendientes de la propuesta del PP según PSOE

25.000 pensiones pendientes de la propuesta del PP según PSOE


Miércoles, 9 de Septiembre de 2015

25.000 pensiones pendientes de la propuesta del PP

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña Camarero, alerta de que las 24.955 pensiones de viudedad, orfandad y favor de familiares de la provincia quedarían “al antojo de consignación presupuestaria con la nueva propuesta del PP”.


Radio Arlanzón

Así, Esther Peña Camarero muestra su total rechazo a la idea de los ‘populares’ en el Gobierno de que las prestaciones por muerte y supervivencia sean sufragadas por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en lugar de por el propio Sistema de la Seguridad Social en el que se encuadran.   De hecho, la líder de los socialistas burgaleses teme que la pretensión del PP es “dar el paso a fondos privados” y vaticina que “de ser estas pensiones sufragadas por las cuentas del Estado, se podría dar la situación de que se redujeran progresivamente sus cuantías, en manos de Gobiernos insensibles con la ciudadanía”.  

Para Peña Camarero, “este es un nuevo ataque del Partido Popular a los más débiles”, puesto que esta modificación afectaría a las pensiones más bajas. “De nuevo, los ‘populares’ persiguen quebrar nuestro principio de solidaridad, que ha mantenido el sistema público de pensiones desde que nació”.  

Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la pensión media de viudedad en Burgos, para los 21.621 beneficiarios, ronda los 626 euros; la de orfandad, para 2.989, los 400 euros; y la de favor de familiares, para 345, los 590.  

El PSOE plantea, por el contrario, aumentar las transferencias del Estado a la Seguridad Social o que reciba un porcentaje de los impuestos -mientras sea necesario- para garantizar el sistema, como así sucede en otros países europeos como Francia.  

Peña Camarero especifica también que es “significativo” el número de burgaleses que percibe estas prestaciones: de hecho, supone casi un 29% del total de los 87.309 pensionistas de la provincia. 

 Igualmente, recuerda que el PSOE incrementó más de un 25% las pensiones de viudedad cuando estuvo en el Gobierno con el fin de “dignificar en lo posible estas prestaciones y facilitar la vida a sus beneficiarios”.  




Comentarios



1

ANTONIO PEREZ
LO DE SACAR A LAS VIUDAS Y HUERFANOS DE LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS FUE UN MALA IDEA DE CCOO QUE EL PP QUIERE APROVECHAR PARA SACARLA DE LAS CONTRIBUTIVAS. CUANDO MUCHOS DE LOS TRABAJADORES CONTRIBUYEN, NO SOLO LO HACEN POR ELLOS, SINO POR SU FAMILIA.

Miércoles, 09 de Septiembre de 2015, 21:14

Comenta esta noticia con nuestros lectores







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón