Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Baudilio Fernández - Mardomingo (centro imagen) ha presentado el curso escolar en Burgos.

Baudilio Fernández - Mardomingo (centro imagen) ha presentado el curso escolar en Burgos.


Miércoles, 9 de Septiembre de 2015

El curso escolar comienza en Burgos con 435 alumnos más

El curso escolar se inicia en Burgos, previsiblemente, 55.657 alumnos, 435 más que en el curso 2014-2015, lo que supone el mayor incremento entre todas las provincia de la Comunidad, según ha adelantado el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández – Mardomingo.

El curso se inicia mañana en los centros de Infantil, Primaria y Educación Especial y siete días más tarde se incorporarán los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y 2º curso de ciclos de Formación Profesional.


Radio Arlanzón

De esta forma, de los más de 55.000 alumnos que cursan estudios no universitarios en la provincia, algo más de 19.000 lo harán en Primaria, casi 13.000 en Secundaria y 11.000 en Educación Infantil. Este curso se incorporan 21 nuevos profesores hasta completar una cifra total de 4.802 docentes, de los cuales más de 3.000 imparten sus clases en colegios o institutos públicos, tal y como ha explicado, Baudilio Fernández – Mardomingo.  

Este año, la Junta aumenta las partidas presupuestarias para comedores escolares y se seguirá aplicando la LOMCE para los cursos pares de Educación Primaria, 1º y 3º de Educación Secundaria, 1º de Bachillerato y 2º de FP Básica.         

De cara a este nuevo curso, la Junta de Castilla y León ha aumentado las partidas destinadas a mejorar varios centros escolares en la provincia con un montante económico de 2.600.000 euros.         

Para los próximos meses está prevista la intervención en el Colegio Antonio Machado de la capital con un presupuesto de 2.250.000 euros y la reforma del centro Diego Marín de Peñaranda.         

En cuanto a la polémica suscitada por la falta de algunos libros que solicitan los padres para sus hijos, el delegado de la Junta ha señalado que es un problema que no depende de la Junta y que existe un interés económico y comercial de las propias Editoriales. Además considera que no es necesario cada año cambiar los contenidos de los libros tal y como contempla la LOMCE.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón