Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los delegados burgaleses en la Conferencia Política

Los delegados burgaleses en la Conferencia Política


Sábado, 9 de Noviembre de 2013

PSOE lleva a su Conferencia la voz de la provincia

La defensa del Estado del Bienestar centra la mayor parte de las enmiendas que el PSOE de Burgos aprobó en su propia conferencia y que este fin de semana planteará en la nacional


Radio Arlanzón

El PSOE de Burgos trasladará a la Conferencia Política la voz de la provincia y sus problemas. Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE de Burgos, Luis Tudanca, que este fin de semana participa en este acto junto a varios cargos orgánicos e institucionales de la formación en Burgos.

Así, ha adelantado que la comitiva provincial llevará a este encuentro la defensa de los municipios y de las pedanías, y los servicios sociales que éstos prestan a los ciudadanos, “frente al ataque al municipalismo que supone la Reforma Local”. Igualmente, pondrán en valor la importancia de los partidos judiciales en el mundo rural que “también se ven amenazados por la reforma del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón”.

Además, Tudanca destaca que uno de los pilares del debate será la sanidad, en concreto, la defensa del modelo público y gratuito que el Partido Popular “se está empeñando en destrozar”.  De hecho, para el socialista, “tristemente, el mejor ejemplo es el del hospital de Burgos”. “El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ‘premió’ a los burgaleses con una privatización hecha a medida para que unas pocas empresas se hinchen a ganar dinero mientras la ciudadanía es castigada con un centro que, siendo nuevo, genera multitud de problemas y cuya ‘eficiencia’ se traduce en que vayamos de mal en peor en lo que se refiere a reducción de listas de espera”, critica.

Sin embargo, lamenta, “el Gobierno de Herrera sigue empleándose en que no se sepa el sobrecoste, el último dato conocido apunta a 210 millones de euros de incremento, y en tapar que tan beneficioso es este modelo que hasta ahora sólo ha supuesto inconvenientes”.

De esta manera, Tudanca pone en valor las “claras e irrenunciables reivindicaciones socialistas” llevadas a esta conferencia y peleadas mediante iniciativas en todas las instituciones, actitud que contrasta con las “declaraciones grandilocuentes del Partido Popular de Burgos y de Castilla y León”.

En definitiva, el líder de los socialistas burgaleses contrapone la defensa por parte de su formación de “compromisos firmes y concretos enfocados, principalmente, a velar por el Estado del Bienestar que el PP está dinamitando,  a una derecha provincial y regional que consiente, permite y refuerza las agresiones a los derechos sociales perpetradas por el Ejecutivo de Rajoy”.

Luis Tudanca recuerda que el PSOE de Burgos celebró su propia conferencia política provincial el pasado 28 de septiembre. Un encuentro, recalca, en el que se dio “voz y voto” no sólo a los afiliados y simpatizantes, también a todos los burgaleses que quisieron asistir. Fruto de este debate fue la aprobación de varias enmiendas a la ponencia marco diseñada para el acto de este fin de semana en Madrid.

Así, la defensa de la dependencia, de una educación pública y, precisamente, del mantenimiento de una sanidad pública y gratuita, son los asuntos que centran estas propuestas aprobadas en la conferencia burgalesa y que serán debatidas en la nacional.

Además de Luis Tudanca y la secretaria de Organización del PSOE de Burgos, Esther Peña Camarero, que asisten como delegados, otros 15 miembros del PSOE de Burgos completan la representación provincial en esta conferencia.                                                                                                   




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón