Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 9 de Diciembre de 2014

PCAS presenta proyectos para el Plan Juncker

El Pcas reclama 600 millones en Proyectos para Burgos dentro del “PLAN JUNCKER” de la Comisión europea por valor de 600 millones de euros en infraestructuras y nuevas tecnologías.


Radio Arlanzón

El Partido Castellano reclamará un total de 600 millones de euros para diversos proyectos en materia de infraestructuras, nuevas tecnologías, medio ambiente, energía y economía del conocimiento, a aplicar en la provincia de Burgos, con el objetivo de aprovechar al máximo el nuevo vehículo financiero de estímulo de la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones, conocido como “Plan Juncker” que solo para el periodo 2015-2017 alcanzará los 315.000 millones de euros.  

Los castellanistas consideran que la posición geoestratégica de Burgos, como nudo fundamental del Eje Atlántico (Francia-Portugal) y situada en las confluencias de los ejes norte-sur y este-oeste de la Península Ibérica, puede beneficiar de forma extraordinaria a Burgos, ya que la Comisión Europea prioriza los Proyectos de Transporte que favorecen las interconexiones entre grandes áreas europeas.       

En esta línea se encontrarían las Autovías Burgos-Logroño (eje del Camino de Santiago), A-11 (Corredor del Duero, desde Oporto a Zaragoza) y A-73 (Burgos-Aguilar de Campoo), tradicionalmente abandonadas por los Presupuestos Generales del Estado. Para estas tres vías, el Pcas propondrá inversiones de 210 millones de euros para el trienio 2015-2017. También en el ámbito de las Infraestructuras, los castellanistas incluirán una partida de 150 millones de euros para la conexión del AVE desde Burgos hasta la Y griega Vasca por Miranda de Ebro, y la reapertura integral, para pasajeros y mercancías, del Tren Directo Madrid-Burgos por Aranda de Duero.

El Partido Castellano reclamará además la urgencia de dotar de internet de alta velocidad a todas las localidades de la provincia de Burgos, un 40% de las cuales o no tiene conexión de internet o la tiene en condiciones extremadamente precarias. Esta es una de las prioridades europeas para garantizar la competitividad de la economía en áreas rurales afectadas por el envejecimiento y la despoblación. Para completar esta reivindicación, los castellanistas pedirán que se apliquen en territorio burgalés, el 8% de los 572 millones que el Gobierno de España ha pedido a Europa para este fin.       

Además, desde el Pcas se lamenta que el Gobierno de España haya olvidado en sus propuestas a la Comisión Europea Proyectos en el ámbito de las Nuevas Tecnologías, Economía del Conocimiento, Medio Ambiente y Energía. Así, los castellanistas reclaman 50 millones de euros para impulsar Proyectos Innovadores sobre Energías Renovables en la Comarca de Pinares (sobre Biomasa) y en Miranda de Ebro (sobre Energía Eólica y Energía Solar). El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) también ha incluido 90 millones de euros para Proyectos Industriales Tecnológicos a desarrollar en los Polígonos Industriales de Aranda de Duero, Burgos y Miranda de Ebro y 55 millones de euros asociados a proyectos de innovación en el sector agropecuario y vinícola.               

Los castellanistas critican la pasividad del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial y de la Junta de Castilla y León, en todo lo relacionado con la elección de los Proyectos que el Gobierno de España ha enviado y enviará próximamente a Bruselas dentro del “Plan Juncker”, ya que han mostrado una absoluta desgana para posicionar de forma favorable proyectos estratégicos para Burgos, que ante la incompetencia de las diferentes administraciones que gobierna el PP podría recibir fondos muy inferiores a los que objetivamente puede merecer.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón