Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 10 de Abril de 2015

PCAS denuncia irregularidades en el censo

PCAS solicita a PP y PSOE que expulsen de sus listas a los alcaldes implicados en las alteraciones irregulares del censo. El PCAS-TC impugna el censo electoral en 36 localidades burgalesas.


Radio Arlanzón

PCAS ha presentado ante la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de Burgos, impugnaciones, ante los Comicios Locales del 24 de Mayo próximo, del Censo Electoral en 36 localidades de la Provincia de Burgos, en las cuales la Oficina del Censo Electoral (OCE) ha detectado en los últimos meses, un incremento de residentes anormalmente significativo y carente de cualquier tipo de justificación. Los castellanistas consideran que estos alarmantes incrementos del censo electoral en pequeñas localidades, tiene el único objeto de alterar la voluntad ciudadana en los Comicios Locales del próximo mes de Mayo, permitiendo que se hagan con la alcaldía de esos municipios y pedanías, personas que carecen del apoyo de sus vecinos, pero que inflando artificialmente el censo electoral, se hacen corruptamente con el poder local.  

Desde el  PCAS se expresa una especial alarma ante el hecho de que de las 183 entidades locales españolas en las que la Oficina del Censo Electoral ha registrado empadronamientos sospechosos, ni más ni menos que 78 ¡el 43% del total de España!, pertenecen a la provincia de Burgos. Para los castellanistas este dudoso ranking que encabeza Burgos, se debe a la tradición caciquil que impera en amplias zonas del medio rural burgalés y que el PP y el PSOE han alimentado durante décadas.    

Los castellanistas ponen de relevancia que en numerosas de estas localidades, las alteraciones del Censo Electoral son manifiestamente burdas, de modo que a veces los incrementos del número de empadronamientos superan el 20% de la población estable, se trata de personas sin ningún tipo de vinculación con la localidad o se produce una inscripción en el censo en un mismo domicilio de decenas de personas.         

Desde el PCAS se reclama a la Oficina del Censo Electoral una revisión exhaustiva de los empadronamientos irregulares en el último año, y la limpieza del Censo Electoral de “intrusos” en estas localidades.      

Al mismo tiempo, los castellanistas instan a la Junta Electoral Central a que investigue la posible Comisión de Delito Electoral, de Falsedad en Documento Público y de Prevaricación, por parte de aquellos alcaldes responsables de estos incrementos excesivos del Censo.     

Los castellanistas han impugnado el Censo Electoral en 36 localidades burgalesas, 12 de ellas gobernadas por el PSOE y otras 24 por el PP




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón