Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El

El "alcalde" del Huerta del Rey recibiendo al Cid a su llegada.


Viernes, 10 de Julio de 2015

Los vecinos de Huerta recordarán el paso del Cid

El Cid Pasó por Huerta del Rey. Eso dicen los historiadores y eso es lo que recrean desde el pasado año los vecinos de la localidad. Por segunda ocasión la Asociación El Cid pasó por Huerta recreará esta historia.


Radio Arlanzón

Será en una representación en la Plaza de Toros de la localidad, el 25 de julio, a la que el pasado año asistieron 900 personas y que fue un éxito absoluto.

Además de la representación, los vecinos se vuelcan y participan en la comitiva de llegada del Cid al pueblo, vestidos de la época, y se celebran actos paralelos para todas las edades. Las actividades comienzan este fin de semana con el I Torneo de la Tapa, que también se celebra el fin de semana siguiente, con la implicación de los 8 establecimientos hosteleros de Huerta del Rey.  

El plato fuerte de todos los actos llegará el 25 de julio y durante todo el día se estarán celebrando actividades “cidianas” con la participación y ambientación medieval por parte de los vecinos. A las 11:00 h, el acalde dará el Pregón en la Plaza Mayor, posteriormente habrá competición de tiro con arco, en Los 4 Bolos, y exhibición de cetrería en la Plaza, bailes medievales, Coplas del Ciego y la entrada del Cid en el pueblo, a las 21:30 h, completan los actos previos a la obra de teatro, que se celebrará a las 22:30 h, en la Plaza de Toros, bajo la dirección de tres directores, uno llegado de Madrid y dos de la localidad, y texto de un vecino del pueblo.   La obra está dividida en dos actos y cada acto en varias escenas. En la transición de cada escena se cuenta con un juglar que va narrando la historia y se introducen bailes medievales, como novedad, explica Jesús López, director de vestuario.          

Las entradas para asistir a la representación sólo están disponibles en la taquilla de la Plaza de Toros, los días 11, 12, 18, 19 y 25 de julio, con precio de 8 a 15 euros, y dos horas antes de cada función. Como asegura el presidente de la asociación organizadora, Juan Jesús Peña, esta representación ha supuesto desde el pasado año un espaldarazo para el pueblo.      

Organiza la Asociación El Cid pasó por Huerta, que cuenta con más de 260 socios, con la colaboración de la Diputación, El Consorcio Camino del Cid, y el Ayuntamiento de Huerta del Rey.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón