Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Se celebran fiestas en numerosos pueblos de la provincia.

Se celebran fiestas en numerosos pueblos de la provincia.


Domingo, 10 de Agosto de 2014

10 de agosto. Agenda de Ocio

Ojo Guareña tiene su evento deportivo El complejo Kárstico del norte burgalés celebra hoy la primera marcha deportiva para las modalidades de BTT por equipos, cross y senderismo.

El Ayuntamiento de la Merindad de Sotoscueva junto con el Club Deportivo Hobby Merindades en colaboración con el Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos organizan la I Marcha Ojo Guareña.


Radio Arlanzón

 La prueba deportiva está diseñada con salida y llegada del Alto de San Bernabé para la modalidades de BTT por equipos de dos, cross y senderismo. La prueba en bicicleta se caracteriza porque el segundo corredor será quien marque el tiempo de los equipos; esta prueba ha salido a las 10:00 horas para recorrer un total de 40 kilómetros con un desnivel acumulado de 980 metros. Por otro lado, los participantes en las pruebas de cross y senderismo  han tomado la salida a las 10:10 horas para recorrer 18 kilómetros con un desnivel de 350 metros, siendo el principal aliciente la subida al Alto del Ventanón. Los participantes en bicicleta también ascenderán el Alto del Ventanón pero continuarán la ruta hasta coronar el Alto de la Varga y regresar de nuevo al Alto de San Bernabé que será el lugar donde finalizará la prueba tras ascenderlo por sus dos vertientes.      

En Castrillo de la Reina, representación de los “Siete Infantes de Lara”. Bajo el texto “El bastardo Mudarra” de Lope de Vega adaptado por el gestor de este proyecto, Abilio Abad, casi 100 personas, entre actores aficionados, técnicos y especialistas de todo tipo, participan en la puesta en escena de esta XXIII edición. Produce el Ayuntamiento de Castrillo de la Reina con la colaboración de la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León. Última función a las 22:00 h. Más información en www.lossieteinfantesdelaracastrillodelareina.es    

En Villarcayo se celebran actividades dentro de la programación de las fiestas patronales. Desde las 10:00 h, en el Campo de tiro, está teniendo lugar la XIII Guinda de Oro de Villarcayo de Tiro al Plato. Además, para compensar y reconocer el trabajo de los voluntarios y de todas las personas que han estado colaborando esta semana en la recuperación del Monasterio de Rioseco,  se celebra una gran fiesta  con actuaciones musicales, talleres para niños y una gran paella. Los que prefieran disfrutar del deporte de aventura, hoy tiene lugar, a las 13:00 h, un Primer pase de Flyboard, en el Río. Organiza Peña Los Gremlins. A la misma hora comienza el Concierto de Carlos López Carabo, en la terraza de la Discoteca El Soto. Desde las 17:00 h se celebrarán partidas simultáneas de ajedrez impartidas por Mario Gómez, tres veces campeón de España, en la Plaza del Quiosco. Organiza Peña BO2. A las 18:00 h, Segundo pase de Flyboard y, a continuación, Gran cucaña.  

En Briviesca, a las 22:00 h, en el Hospitalillo, se representa la obra de teatro “Juglaría paga-nos”escenificada por el Grupo de Teatro Virovesca. Entradas: 5 euros en venta anticipada en la Oficina de Turismo, 6 euros en taquilla.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón