98.6 FM La radio local de Burgos
La campaña de la DGT pretende controlar el consumo de alcohol y drogas entre los conductores.
Lunes, 10 de Agosto de 2015
El Jefe Provincial de Tráfico, Raúl Galán ha señalado que la Campaña que ha puesto hoy en marcha la DGT sobre control y drogas pretende reducir a menos del 1 por ciento la tasa de positivos por alcoholemia que realiza la Guardia Civil en los controles aleatorios que realiza en las carreteras.
Galán ha indicado que durante el mes de junio se realizaron 2.167 controles con un total de 21 positivos lo que significa un 0,79 por ciento del total, lo que demuestra que los conductores cada vez son más conscientes del peligro que provoca conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Radio Arlanzón
La campaña que ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 16 de agosto pretende concienciar a los conductores de que la mejor tasa para conducir completamente seguros es la de 0,0.
Aparte del alcohol, la droga que más se ha detectado en este tipo de controles es el cannabis seguido de la cocaína y otras sustancias sintéticas como el éxtasis.
Por lo que se refiere a la siniestralidad en las carreteras, Raúl Galán se ha mostrado satisfecho con los datos referidos al mes de agosto porque el verano se está comportando, ha dicho, de manera bastante positiva.
El Jefe Provincial ha señalado que a día de hoy, hay un fallecido menos que el año pasado por estas mismas fechas. Se ha pasado de doce a fallecidos a trece, si bien ha insistido en que no se puede bajar la guardia. Galán ha destacado que Burgos es un importante nudo de comunicaciones y por ello es necesario intensificar la vigilancia en las carreteras de la provincia.
Sé el primero en comentar la noticia