98.6 FM La radio local de Burgos
Lunes, 10 de Agosto de 2015
La Dirección General le ha abierto a un guardia civil un expediente por reunirse poco con el alcalde del pueblo en cuyo puesto está destinado, según informa la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC)
Radio Arlanzón
Anteriormente, el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar había despedido de su empleo municipal a la esposa del mismo guardia civil. Tras este escrito se le abrió un proceso de información reservada al guardia civil. Posteriormente, y al considerar la superioridad que dichos encuentros no se habían multiplicado en la medida deseada, el agente ha sido represaliado con la apertura de un expediente disciplinario por falta leve.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno, José María Arribas ha manifestado que tuvieron conocimiento hace varios meses de este hecho por parte del alcalde. Sostiene que la Subdelegación se remitió la Comandancia de la Guardia Civil dentro del ámbito de la Administración competencial para realizar la investigación oportuna dentro de los expedientes administrativos o informativos con el fin de determinar si es necesario realizar o no algún expediente sancionador.
Arribas ha hecho un llamamiento a la buena relación que debe existir entre los responsables de la Guardia Civil en el ámbito rural y los responsables municipales.
Sé el primero en comentar la noticia