Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Alcaldes de Ciudadanos compartieron mesa y mantel en Caleruega.

Alcaldes de Ciudadanos compartieron mesa y mantel en Caleruega.


Lunes, 10 de Agosto de 2015

Los alcaldes de Ciudadanos se reúnen en Caleruega

Aprovechando el día del Patrón de la Provincia los alcaldes con los que la formación naranja cuenta en la provincia se reunieron con los Diputados provinciales y el procurador regional.


Radio Arlanzón

Aprovechando la celebración del día en honor del Patrón de la provincia de Burgos, los alcaldes que representan a Ciudadanos en la provincia de Burgos se reunieron en Caleruega con los Diputados provinciales, Lorenzo Rodríguez y José María Fernández, y el procurador en Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado.  

La reunión que se quiso hacer coincidir con las celebraciones del día en honor al Patrón de la provincia, Santo Domingo de Guzmán, tenía una doble intención. Por una parte, se buscaba llamar la atención sobre la pérdida de importancia que sufre esta señalada fecha dentro de los actos institucionales de la Institución Provincial (eclipsada en esta ocasión por el final de la Vuelta a Burgos); y por otra, buscaba crear sinergias entre las diferentes zonas de la provincia, en busca de propuestas comunes que busquen la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia de Burgos.  

En este segundo aspecto se centró la reunión entre los alcaldes de Ciudadanos, que por primera vez en esta legislatura compartieron sus impresiones, y propusieron diferentes medidas que entienden importantes, no sólo para sus poblaciones y comarcas, sino para toda la provincia. Como no podía ser de otra manera, las propuestas surgidas en el encuentro buscaron fijar población y para ello mejorar los servicios que presta la Diputación. Estos son problemas que afectan básicamente a aquellas poblaciones con un censo inferior a los 20.000 habitantes, que son las más castigadas por la pérdida de población y servicios en nuestra provincia. Cabe recordar que Ciudadanos es el único grupo político de la Diputación, entidad destinada a prestar servicios a municipios con ese rango de población, en el que todos sus diputados son representantes de localidades con menos de 20.000 habitantes, en la figura de Rodríguez y Fernández.  

Se hizo también énfasis en los recientemente presentados Presupuestos Generales del Estado que dejan una vez más a la provincia de Burgos en franca desventaja frente a otros territorios. Una vez más quedan fuera de las Cuentas del Estado las finalizaciones de la A11, la A12, la A73 o la recuperación del tren directo entre Madrid y Burgos con paso por Aranda de Duero; infraestructuras, todas ellas clave para el desarrollo industrial y social de Burgos. Se pusieron también en duda los plazos marcados para la finalización de la llegada de la Alta Velocidad Española (AVE) a todos los puntos de la provincia, con lo que ello puede suponer tanto para el campo de los negocios como del turismo. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón