Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 11 de Febrero de 2015

El Senado aprueba una moción de ayudas por inundaciones

El Senado ha aprobado en el Pleno de hoy una moción, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, en la que se insta al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para paliar los daños producidos por el último temporal.


Radio Arlanzón

Según el texto de la moción se “insta al Gobierno a que, una vez remitido el temporal de frío, nieve y viento que ha afectado estos días a una buena parte del territorio peninsular y de acuerdo con el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, realice de forma inmediata una valoración de los daños producidos por el temporal y proceda en el menor plazo posible a realizar las gestiones oportunas para procurar la concesión de las ayudas necesarias que palíen los daños materiales y personales ocasionados en el marco de sus competencias y dentro de las disponibilidades presupuestarias”.  

El temporal arrasó determinadas zonas de la Península, con unas nevadas históricas e intensas lluvias que han ocasionado el desbordamiento en las cuencas hidrográficas del Norte, especialmente la del Ebro. Como consecuencia de ello se han producido importantes daños en infraestructuras viarias, calles, viviendas, garajes y empresas de diversas poblaciones especialmente de Palencia, León y Burgos. Concretamente en Burgos, las comarcas de las Merindades y Miranda de Ebro han sido las más afectadas.  

La moción, que ha sido aprobada por unanimidad, insta al Gobierno a agilizar las ayudas que contempla la ley para situaciones de emergencia o catástrofe natural.  

Los Senadores del PP por Burgos, Begoña Contreras, Alfredo González Torres y Jaime Mateu, han mostrado su satisfacción por esta iniciativa del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y por la aprobación en la Cámara de la moción que facilitará el reparto de ayudas en las zonas más afectadas por el temporal.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón