Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Feria contó con una gran asistencia de público.

La Feria contó con una gran asistencia de público.


Domingo, 11 de Mayo de 2014

2ª Feria de la Patata contra el fracking en Castrobarto

Nuevamente Las Merindades dicen "no" al fracking. Gran asistencia de público en la 2ª Feria de la patata contra el fracking en Castrobarto.


Radio Arlanzón

Se ha celebrado en Catrobarto en la Junta de Traslaloma  (Burgos) la 2ª feria de la patata contra el fracking, con gran asistencia de público y múltiples actividades que se han desarrollado a lo largo del día tal y como estaba programado. En la jornada que ha sido de carácter festivo y reivindicativo a la vez, había un común denominador en casi todas las conversaciones: una parte positiva: el día tan precioso de sol que había salido y lo bonito y verde que estaba el campo; y la otra era de gran preocupación: ¿qué va a pasar con la patata de Losa y qué va a ser de nuestra tierra, de nuestros pueblos, “Las Merindades” a consecuencia del fracking?.

Cabe recordar que para los municipios de Junta de Traslaloma, Valle de Losa….  situados en Las Merindades del Norte de Burgos la agricultura es su principal forma de vida y uno de sus principales cultivos es la patata de Losa muy conocida y valorada por su excelente calidad  y con prestigio en toda España. La fractura hidráulica es en este momento la principal amenaza para toda la comarca del norte burgalés,  y es por ello  la gran preocupación existente.

Hay que recordar que hace una semana en Villasante, 150 Asociaciones presentaron una declaración a favor de las Merindades y en contra del Fracking. Para la mayoría de la  gente de las Merindades el lema es claro “Merindades SI, fracking NO” Cabe destacar que a pesar de ser sábado el Alcalde de la Junta de Traslaloma, a las 13 h ha recibido en el Ayuntamiento a representantes de las asociaciones del municipio: Las Pedrosas 43 y Peña la Portilla, que acompañados  de otras asociaciones de las Merindades han entregado más de 3.000 firmas en contra del fracking, y que desde el citado Consistorio se tramitaran a la Junta de Castilla y León y a otras administraciones.

Tal y como indicaba el propio alcalde,  Fortunato Mardones Martínez, “aquí con este tema no hay diferencias políticas, ya que se trata de defender nuestra tierra, nuestra gente, y todos estamos unidos contra la fractura hidráulica” Sin lugar a dudas la afluencia de público sobre todo por la mañana, ha superado las mejores previsiones de los organizadores, lo cual es un indicador de  la creciente preocupación que la fractura hidráulica está generando en las Merindades del Norte de Burgos.  




Comentarios



1

CarlosS
Para entender que es el fracking y el shale gas, es necesario ver el documental Gasland: http://vimeo.com/75524062

Domingo, 11 de Mayo de 2014, 20:15

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón