Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El herido fue trasladado en helicóptero hasta Pedrosa de Valdeporrres. Foto. Junta CyL.

El herido fue trasladado en helicóptero hasta Pedrosa de Valdeporrres. Foto. Junta CyL.


Lunes, 11 de Mayo de 2015

Protección Civil evacua a un varón en el Canal de Dulla

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un varón de 48 años de un lugar de difícil acceso en la zona de Dulla, en el término municipal de Pedrosa de Valdeporres.


Radio Arlanzón

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 12:35 horas solicitaba asistencia para un varón que había sufrido una indisposición mientras estaba realizando senderismo en la zona del Canal de Dulla, y añadían que era inaccesible para vehículos por tierra.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Igualmente se avisa a la Guardia Civil, a los bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil.

Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero tomaba tierra y los dos rescatadores se aproximaban a pie hasta donde se encontraba el herido. Le estabilizaron y le colocaron en la camilla para portearle hasta el helicóptero. El paciente, un varón de 48 años, era evacuado hasta el municipio de Pedrosa de Valdeporres, dónde le esperaba el dispositivo de Sacyl. Era atendido por el personal sanitario de la UVI móvil y trasladado posteriormente en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Reinosa (Cantabria).




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón