Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Bolso y efectos recuperados

Bolso y efectos recuperados


Sábado, 11 de Julio de 2015

Dos detenidos por hurto al descuido en un área de servicio

La Guardia Civil, ha detenido a dos hombres de 34 y 38 años de edad como presuntos autores de un delito de hurto al descuido en el interior de un vehículo estacionado en un área de servicio de la AP-1. Se ha recuperado los objetos sustraidos.


Radio Arlanzón

La Guardia Civil había observado en las últimas semanas una proliferación de robos y hurtos por el método del descuido, a personas en tránsito por la provincia, que paraban el vehículo para descansar del viaje en áreas de servicio o descanso de nuestras principales carreteras. Estas acciones suelen incrementarse durante el periodo estival al aumentar en número de desplazamientos vacacionales.  

Por este motivo, tras la detención durante las últimas semanas de 5 personas (tres de ellas el pasado lunes) supuestas autoras de este tipo de ilícitos por el método de la distracción, en respuesta al Plan Turismo Seguro puesto en marcha por el Ministerio del Interior, el Puesto de Miranda de Ebro desplegaba un dispositivo con guardias civiles de paisano y uniformados, en un área de servicio de la AP-1  

Así, a las 11:00 horas del viernes 10 de julio, los agentes observaron como una persona entraba en la cafetería, saliendo a continuación sin consumir nada, realizando una llamada telefónica, para seguidamente acercarse a un vehículo estacionado y con las puertas abiertas. Colocándose delante del turismo, llamó la atención de los tres ocupantes, distrayéndoles mientras les preguntaba algo; simultáneamente otra persona se acercaba por detrás sustrayendo un bolso de señora del interior. Ninguno de los viajeros se percató de esta acción.

En ese momento los agentes se dirigieron al lugar, acción percibida por los autores que se dieron a la fuga, arrojando el bolso debajo de un camión, aunque fueron detenidos en las proximidades.

El bolso fue recuperado y reconocido por su propietario portando 175 euros, un teléfono móvil de última generación, tarjetas de crédito y diversa documentación.

Se inspeccionó el parking del área, ante la sospecha de que pudieran contar con la colaboración de una tercera persona que estaría al volante de un vehículo que les facilitase la huída, con resultado negativo.  

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda de Ebro.  

Recomendaciones en áreas de descanso

Cuando paremos nuestro vehículo en zonas de descanso o áreas de servicio de autopistas y carreteras, es conveniente recordar:   - Mantener el vehículo siempre a la vista. Si nos alejamos, aunque sea unos metros, cerrar con llave las puertas y maletero, manteniendo las ventanillas subidas. Evitar dejar efectos de valor dentro y al alcance de la vista (gafas, carteras, dinero, bolsos, móviles, cámaras fotográficas, maletas…).

Desconfiar de las personas que se acerquen; estos grupos están compuestos por al menos dos componentes. Suelen preguntar por una dirección o lugar; también alertan de una supuesta avería o de la existencia de una rueda pinchada. Mediante el engaño llaman nuestra atención para introducirse sigilosamente en el interior de nuestro coche. Si tiene sospechas o es víctima de este tipo de delitos, intente memorizar matrícula del vehículo y

características de los autores, y póngalo al instante en conocimiento de la Guardia Civil, teléfono 062.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón