Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Central Nuclear de Santa María de Garoña

Central Nuclear de Santa María de Garoña


Viernes, 11 de Octubre de 2013

Nuclenor deposita lodos de Garoña sin autorización

Ecologistas en Acción Burgos ha presentado al Ayuntamiento del Valle de Tobalina y a la Confederación Hidrográfica del Ebro sendos escritos donde denuncia el depósito de lodos sin autorización procedentes de la central nuclear de Garoña.


Radio Arlanzón

En ambos escritos se expone cómo NUCLENOR procedió, mediante la contratación de la empresa YARRITU S.A., a retirar lodos en el canal del agua de refrigeración de la central nuclear de Santa María de Garoña, en concreto a la salida al río del agua tras el proceso de refrigeración.  

Posteriormente depositó los lodos extraídos en una cantera abandonada situada en las proximidades de la localidad de Garoña sin autorización alguna por parte del Ayuntamiento ni de la  Confederación Hidrográfica del Ebro.  

Aunque se deconoce la caracterización de los lodos vertidos en la cantera, ya que debería haberse acreditado a los efectos de determinar su gestión adecuada, y más teniendo en cuenta que debido a la actividad que se realiza en la central podrían contener  elementos radiactivos y suponer un peligro para las personas y el medio.  

Desde Ecologistas en Acción Burgos se solicita paralizar la retirada de los lodos, determinar la caracterización de los mismos, incoar expediente sancionador y ordenar la retirada del depósito realizado por NUCLENOR y su traslado a un lugar legalmente autorizado.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón