98.6 FM La radio local de Burgos
En los sótanos de la Subdelegación el trabajo es intenso estos días.
Martes, 12 de Mayo de 2015
Funcionarios de la casa y otros voluntarios llevan dos días preparando toda la documentación, sobres, papeletas y actas para que el próximo 24 de mayo todo transcurra con normalidad en los colegios electorales de la provincia.
Radio Arlanzón
El Censo Electoral de la provincia elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo está compuesto por 303.861 personas, de las que 15.598 residen en el extranjero, fundamentalmente en Argentina, Francia y México, y 2.003 ciudadanos de la Unión Europea, incluidos en el Censo. 2.700 ciudadanos son nuevos electores respecto a la última cita electoral, las Elecciones Europeas.Para las elecciones autonómicas se han presentado doce candidaturas y para las municipales se han presentado listas en 366 municipios, por lo que en cinco no se ha presentado ninguna ni tampoco en 35 Entidades Locales Menores y lo que significa que en estos puntos se tendrán que repetir las elecciones en noviembre. Son algunos de los datos que ha proporcionado el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas.
Estas Elecciones Municipales y Autonómicas suponen 780 mesas distribuidas en 460 locales electorales. Se van a distribuir más de 4,6 millones de papeletas y 564.000 sobres, además de 85.000 actas y material impreso. Más de 10.000 personas van a participar en esta Fiesta de la Democracia. Más de 2.000 como miembros titulares de Mesas, y más de 4.000 suplentes, al margen de representantes de la administración o colaboradores en ayuntamientos y colegios electorales, y 1.100 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
En la provincia, todo esto supone un coste de unos 800.000 euros. Las medidas de seguridad estarán vinculadas al nivel de amenaza terrorista y que es nivel 3, superior al de anteriores citas.
Hemos hablado con el vicesecretario general de la Subdelegación, Jesús Robador, quien ha explicado que este año, como novedad, en Burgos ciudad las mesas están instaladas electrónicamente y la documentación se reduce bastante.
Aunque son varios días los que llevan organizando y empaquetando, este trabajo se empezó a planificar ya a finales del pasado año.
Sé el primero en comentar la noticia