Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Firma del convenio entre la Diputación y varios ayuntamientos para coordinadores deportivos.

Firma del convenio entre la Diputación y varios ayuntamientos para coordinadores deportivos.


Martes, 12 de Mayo de 2015

La Diputación fomenta el empleo y el deporte en la provincia

La Diputación Provincial a través del IDJ ha firmado con 38 ayuntamientos de la provincia los convenios para la contratación de coordinadores deportivos con el fin de apoyar el desarrollo de los juegos escolares y otros programas deportivos.


Radio Arlanzón

Estos acuerdos se dividen en varias zonas deportivas de la provincia: Norte, oeste, Bureba/Demanda/Tirón, Sierra Pinares, Arlanza, Alfoz de Burgos y zona Sur.         

El presidente de la Institución Provincial, César Rico ha destacado el esfuerzo que realiza tanto la Diputación como los Ayuntamientos implicados que va  permitir que en siete zonas de la provincia existan 14 coordinadores deportivos. De esta forma se mantienen puestos de trabajo en el ámbito rural y se da cobertura a 55.000 habitantes con el fin de promocionar hábitos de vida saludables y deportivos.

Los ayuntamientos aportan 175.000 euros en conjunto y la Diputación otros 175.000 euros, lo que permitirá que en los núcleos rurales haya una actividad deportiva continuada por parte de los coordinadores deportivos. La alta participación en estos convenios denota, según Rico, el éxito de esta iniciativa.

Los alcaldes de estos pueblos han querido mostrar su agradecimiento a la Diputación Provincial, ya que si no fuera por este tipo de iniciativas sería complicado que la práctica deportiva llegara a los núcleos rurales.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón