98.6 FM La radio local de Burgos
Martes, 12 de Mayo de 2015
Los socialistas de La Bureba señalan la escasez de personal del centro de salud de Briviesca, los enlaces de la N-I y la cobertura telefónica, entre sus objetivos prioritarios.
Radio Arlanzón
Los candidatos socialistas a los ayuntamientos de La Bureba comparten una inquietud, mayoritaria también, entre sus vecinos, que es la insuficiencia de personal médico y sanitario del centro de salud de Briviesca, sobre todo, a raíz de la reordenación que realizó la Junta de Castilla y León en Atención Primaria. Así se lo han trasladado a la diputada provincial Esther Peña Camarero, y al secretario de Organización del PSOE de Burgos, David Jurado, que hoy les han acompañado en la jornada festiva de Santa Casilda, jutno a la número dos a las Cortes de Castilla y eón por Burgos, Virgnia Jiménez y la diputada provincial Purificación Rueda.
Si los recortes sanitarios suponen una gran preocupación para los vecinos de esta comarca, “la mala gestión del PP y su desidia”, según Peña Camarero, les mantienen ahora en vilo ante la posible pérdida de un centenar de puestos de trabajo como consecuencia de la mala ubicación de los enlaces de la N-I a su paso por La Bureba, que dejan aislados pueblos y negocios. Ante esta circunstancia, Jurado pregunta “de qué les sirve a esos ayuntamientos, la mayoría gobernados por el PP, que el Gobierno lo presida esta misma formación, porque ha ignorado sus reclamaciones”.
Otro de los aspectos que más inquietan a la población es la falta de cobertura de telefonía móvil en localidades que se encuentran en el PENBU, por su proximidad a la central nuclear de Santa María de Garoña. “Nos preocupa y mucho, porque hablamos de pueblos que están tan solo a 10 kilómetros de la planta”, apunta el alcalde de Oña y candidato socialista a revalidar este cargo, Arturo Pérez.
En Briviesca, los responsables del PSOE critican que el alcalde del PP, José María Ortiz, “no ha hecho nada en cuatro años, salvo empeñarse en construir un teatro que lleve su firma como regidor”. Por lo demás, no ha resuelto los problemas de la ciudad, como la necesidad “acuciante” de la variante de la N-I camino a Cornudilla, puesto que “camiones con madera y paja para las plantas de biomasa la atraviesan en dirección Trespaderne, ocasionando molestias en el entorno de los polideportivox, colegios y la residencia de mayores.
El candidato socialista a la Alcaldía de Briviesca, Ángel Arce, recalca que esa variante es fundamental para dotar de un acceso al polígono industrial. “Tenemos 185.000 metro de suelo útil disponible, pero no una entrada al polígono desde la Nacional-I”, concluye.
Sé el primero en comentar la noticia