Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Diputación Provincial de Burgos

Diputación Provincial de Burgos


Viernes, 12 de Julio de 2013

La modificación del TSJCyL no pone de acuerdo a PP y PSOE

Los Grupos Popular y Socialista en la Diputación Provincial de Burgos no han logrado consensuar una de las dos proposiciones que sobre la posible modificación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León han presentado en el Pleno que se ha celebrado en esta jornada.


Radio Arlanzón

Los socialistas justifican su no apoyo a la moción popular por considerar que ha sido el propio P.P. el que "ha creado el problema y ahora levantan la bandera de que son la solución a la permanencia del TSJ en Burgos". Su portavoz, Jose María Jiménez va más lejos al considerar que el tema viene de atrás con una política centralista que hace que la Administración entienda que todos los servicios tienen que estar centralizados allí, siendo el Partido Popular el culpable en exclusividad de este tema. Exigen que tanto el ministro de Justicia como el Presidente de la Junta digan lo que piensan al respecto y a todas las "fuerzas vivas de Burgos" un frente común contra el centralismo de Vallladolid.Borja Suárez, portavoz del P.P. ha pedido unidad y buena prueba de ello ha sido el apoyo que su Grupo ha dado la proposición socialista de urgencia. Ha calificado de provincianismo a la postura del PSOE e insistido en que su Grupo lo que está haciendo es defender una sede única del TSJ, a través de una moción aséptica que ha pretendido conseguir los mayores apoyos posibles.Finalmente ha pedido, por favor, a los socialistas que reflexionara sobre el sentido de su voto, sin conseguir variar la postura de la oposición mayoritaria.Rosario Pérez, portavoz de UPyD ha apoyado las dos proposiciones porque ambas buscan el mismo objetivo, pidiendo al PPde Burgos que "hable muy seriamente con el señor Gallardón para conocer como va a quedar el tema".




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón