Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Momento de la reunión.

Momento de la reunión.


Viernes, 12 de Diciembre de 2014

Cinco entidades en Consorcio Santander- Mediterráneo

El nuevo ente tratará de impulsar las obras del futuro Camino Natural y será el responsable de su mantenimiento y gestión.


Radio Arlanzón

Los ayuntamientos de Merindad de Río Ubierna, Quintanilla Vivar, Salas de Bureba y Sotragero y la Asociación para el Desarrollo Comarcal Bureba (ADECO BUREBA) han constituido el Consorcio de la Vía Verde del Santander-Mediterráneo, cuyo principal objetivo a corto plazo es impulsar las obras de creación del futuro Camino Natural.

Con posterioridad, el Consorcio asumirá la responsabilidad de mantener y gestionar la nueva infraestructura y tratará de potenciarla como elemento de desarrollo turístico.

El alcalde de Merindad de Río Ubierna Raúl Martín Bellostas, es el presidente del Consorcio, en el que los cinco integrantes forman parte de la Junta Directiva. Así, José Manuel Ojeda (teniente de alcalde de Salas de Bureba) ha asumido la vicepresidencia, Jorge Rodríguez (alcalde de Quintanilla Vivar) ejercerá como tesorero y Óscar García (concejal de Sogragero) y José María Martínez (presidente de ADECO BUREBA) ocupan los cargos de vocales.

En cuanto a la Asamblea, queda formada por once integrantes, cinco de los cuales corresponden al Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna, dos a Quintanilla Vivar, dos a Salas de Bureba, uno a Sotragero y otro a ADECO BUREBA.

El Consorcio, cuya sede se encuentra en el domicilio social de ADECO BUREBA (Avenida Doctor Rodríguez de la Fuente, 1-1º), está abierto a la incorporación de nuevos miembros, ya sean entidades públicas o privadas. Entre sus primeras actuaciones destaca la firma de un convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para obtener la titularidad de los terrenos afectados por el trazado del antiguo ferrocarril y solicitar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la reanudación de las obras para crear un Camino Natural entre Quintanilla Vivar y el límite entre Poza de la Sal y Castellanos de Bureba.

La Asamblea General para la elección y toma de posesión de los cargos del Consorcio se celebró en el Ayuntamiento de Sotopalacios. Al término de la sesión, el presidente destacó la importancia de contar con un órgano de gestión del futuro Camino Natural y subrayó la necesidad de impulsar desde los distintos municipios el papel que esta nueva infraestructura tendrá como elemento de dinamización económica a través del aprovechamiento de su potencial turístico.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón