Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 13 de Julio de 2015

Detenidos los autores de un robo con violencia

La Guardia Civil ha detenido en la comarca del Arlanza a A.A.C.P de 27 años y a M.J.S.S y A.P.G ambos de 19 años de edad, como presuntos autores.


Radio Arlanzón

En la madrugada del pasado domingo 5 de julio se tuvo conocimiento que un vecino de la comarca del Arlanza había sido agredido, amordazado y atado en el interior de una nave agrícola, habiéndole sustraído el teléfono móvil, cartera y llaves de su domicilio.   La Central de Servicios desplegaba un dispositivo de búsqueda de los posibles autores en tanto que la UOPJ de Burgos se hacía cargo de la investigación, dada la gravedad de los hechos, ya que la víctima de 68 años de edad, tuvo que recibir atención médica por las lesiones sufridas   Las primeras noticias fueron confusas en relación al número de agresores y circunstancias del hecho delictivo, si bien se descartó la actuación de una banda organizada dedicada al secuestro y/o agresiones, así como un posible ajuste de cuentas o venganza, tomando fuerza el hecho de que el móvil de la agresión fuera económico.   No había hechos similares en la provincia, tratándose de un hecho aislado.

En febrero fue detenida una banda que obtenía información sobre personas ancianas que vivían solas en pueblos aislados.  A través de mujeres que habían convivido con los ancianos, la banda recibía información que éstas les facilitaba, ejecutando los robos,  que se caracterizaban por emplear gran violencia, muchas veces innecesaria y gratuita, reduciendo a sus víctimas y dejándolas atadas. Se descartó su autoría al permanecer estos en prisión.

La colaboración ciudadana, dio un empujón a la investigación, en el marco de la denominada Operación “ESPIGA ARLANZA”, facilitando información que debidamente contrastada ha llevado a la identificación, localización y detención de los autores, dos varones y una mujer, con nulos recursos económicos.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón