Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Intervención de Nacho Rojo en el Salón Gourmets.

Intervención de Nacho Rojo en el Salón Gourmets.


Martes, 14 de Abril de 2015

Gourmets se convierte en altavoz de la cocina de Burgos

En la segunda jornada de la feria, Nacho Rojo, David Izquierdo y Laín Montes cocinaron en directo productos de la provincia en el expositor de Burgos Alimenta.


Radio Arlanzón

La segunda jornada del Salón de Gourmets, que este año ha incrementado un 20% la participación de pequeñas empresas, ha transcurrido con la estampa acostumbrada de este tipo de ferias: profesionales, empresarios y hosteleros recorriendo los expositores de los tres pabellones habilitados en el recinto de Ifema. Entre toda la oferta, los pequeños empresarios burgaleses que acuden bajo el paraguas de Burgos Alimenta han encontrado en los emergentes showcookings una nueva vía para fortalecer la promoción de sus productos. Sin duda, estas acciones promocionales se convierten en un sonoro altavoz muy útil para dar a conocer materias primas y productos tradicionales, envueltos en recetas que los cocineros elaboran en riguroso directo ante un público expectante que circunda los expositores.  

En la jornada del martes, tres cocineros han protagonizado las intervenciones de cocina en directo, trabajando fundamentalmente con productos de Burgos. Por un lado, Nacho Rojo (La Galería, Quintanadueñas) realizó tapas creativas con queso de Sasamón y aceite de la DO Priego de Córdoba. Por otro lado, David Izquierdo (Los Rastrojos, Aranda de Duero) se empleó a fondo con una receta de trampantojo de huevo y otra con hamburguesas de lechazo con IGP y pan de morcilla de Embutidos de Cardeña, maridada con vermú, de la Vermutería Victoria de Burgos. Por último, el cocinero Laín Montes, de Biofactoría Naturae et Salus, dedicó su intervención al aloe vera, en exclusiva, realizando un salmorejo con este producto. El resto de su intervención se basó en un recetario dulce: arroz cremoso de verduras, bizcocho de manzana y canela, y batido cremoso de yogur griego, todo ello, también con aloe vera.  

En la jornada de hoy martes también se realizó una cata de torta de aceite de Aranda, a cargo de Miguel Ángel Santos, presidente de la Federación de Panaderías de Castilla y León, que sirvió al público para aproximarse a las cualidades organolépticas de este producto. Hoy también se desarrolló un maridaje de cerveza Mica con morcilla de Sotopalacios, con Juan Cereijo, responsable de la firma cervecera artesana, y Pedro González, gerente de la empresa cárnica. Fernando Sarralde (Almendras Sarralde, de Briviesca) repitió demostración de almendras garrapiñadas.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón