Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los socialistas visitaron el Camping de Quintanar.

Los socialistas visitaron el Camping de Quintanar.


Jueves, 14 de Mayo de 2015

El PSOE presenta en Quintanar programa basado en empleo

El secretario de Organización del PSOE de Burgos, David Jurado, ha asegurado que el desempleo que sufre la comarca Sierra-Pinares “lleva el sello de la mal llamada reindustrialización del PP de Juan Vicente Herrera”.


Radio Arlanzón

En un encuentro con la candidatura municipal de Quintanar de la Sierra ha cuestionado los resultados del plan para la dinamización que “a bombo y platillo nos vendieron las diputaciones de Burgos y Soria ante el importante aumento del paro que supuso el cierre de empresas del sector maderero” porque, tres años después, “el escenario es prácticamente el mismo”.  

A la vista de esta situación, Jurado se pregunta cuáles son los planes del presidente autonómico y candidato a revalidar este cargo por el PP cuando se refiere a desarrollo industrial, “sobre el que nosotros llevamos hablando a lo largo de todo el mandato con iniciativas que su partido nos ha tumbado en las Cortes de Castilla y León y en la Diputación; así que le doy la bienvenida al señor Herrera”, ha ironizado.  

La candidata socialista a la Alcaldía de Quintanar, Yasmina Lozano, ha coincidido con el secretario de Organización en destacar la depresión en la que está sumido este pueblo y en la necesidad de adoptar medidas urgentes y efectivas para su recuperación. Todo, “desde la transparencia y el compromiso también, con los servicios sociales”.  

Entre otras, propone actuaciones destinadas a fomentar la creación de empleo, como poner a disposición de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales de personas desempleadas las dos naves que el Ayuntamiento posee en el polígono industrial con incentivos que les abaraten costes.  

Otra iniciativa que los socialistas plantean para crear empleo es la recuperación íntegra del fondo de mejoras para el pueblo y que las cuadrillas pasen a estar integradas por trabajadores de la localidad.   El desempleo y la recesión económica preocupan en este entorno, tanto por el cierre de fábricas como por el reciente incendio que sufrió el bar-restaurante del camping de Quintantar, un importante dinamizador turístico en el que aún no se han iniciado las obras para su recuperación, pese a la proximidad del verano.   La candidatura municipal del PSOE se propone además, “recuperar las fiestas y apoyar a los jóvenes para que se puedan involucrar en las mismas”, e incluso recuperar la figura del alcalde de Mozos. Además, se plantean la reapertura del polideportivo, la recuperación de las zonas de recreo junto al camping, promoción de los campamentos de verano, cuya gestión ya se ha devuelto de la Junta al Ayuntamiento, y reivindicar la mejora de servicios sanitarios. Según explican, en la localidad no hay una ambulancia disponible las 24 horas del día, salvo en el periodo estival.  

La candidata socialista a la Alcaldía de Salas de los Infantes, Asunción Velasco, que ha participado en la visita a Quintanar de la Sierra, junto a la número dos a las Cortes de Castilla y León por el PSOE de Burgos, Virginia Jiménez, ha incidido en la urgencia de la variante de la CL-117, una deuda histórica de la Junta.   En cuanto a las propuestas de los socialistas para esta localidad, destacan los planes municipales para la igualdad de trato, de atención integral a la discapacidad, el impulso del tejido sociocultural e incentivar el Consejo Local de la Juventud. Acompañan a estas medidas distintas iniciativas en materia de infancia, juventud, mayores  y fiscales, entre otras, como la disminución del tipo impositivo




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón