Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 14 de Julio de 2015

Nace la Agrupación del PSOE de Valle de Losa

Nace la Agrupación del PSOE de Valle de Losa con la meta de defender y dar visibilidad a la zona. La formación ha criticado que el “abandono” al que Junta y Diputación someten a estos municipios se ha traducido en una grave despoblación.


Radio Arlanzón

El PSOE de Burgos cuenta a partir de hoy con una nueva agrupación en la provincia, la de Valle de Losa. Una “gran noticia” en palabras del secretario provincial de Organización, David Jurado, “no solo para nuestra formación sino también, y muy en especial, para las Merindades”, puesto que nace con el “reto irrenunciable” de “defender y dar visibilidad” a esta zona. La agrupación es la octava de esta comarca y se suma a las otras 23 existentes en la provincia. “Este territorio, especialmente castigado por el olvido de la Junta y la Diputación Provincial, necesita una representación que traslade sus demandas y necesidades”, ha apuntado Jurado, quien ha expuesto como el “mayor ejemplo” de este “abandono” la “despoblación que ahoga a estos municipios”. A partir de ahora, celebra el también portavoz socialista en la Diputación Provincial, esta agrupación “supondrá una garantía de dar voz a sus vecinos/as y convertirse en un intermediario fundamental para que sus quejas y reivindicaciones se plasmen en iniciativas en las diferentes instituciones”. En definitiva, “incluirá en la agenda política provincial este territorio”.

El secretario general es el alcalde de Junta de Villalba de Losa, José Losa Orive, y el de Organización, Francisco Javier Galindez, portavoz en el Ayuntamiento de Valle de Losa. Al acto de constitución también ha acudido el senador Ander Gil.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón