Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



José Manuel Bilbao, César Rico y Julio Velasco han presentado la campaña de material escolar.

José Manuel Bilbao, César Rico y Julio Velasco han presentado la campaña de material escolar.


Lunes, 14 de Septiembre de 2015

La Caixa y la Diputación reparten material escolar

La Asociación de Voluntarias de “La Caixa” de Burgos junto con la Diputación Provincial han presentado por segundo año consecutivo su campaña solidaria de material escolar que, por segundo año consecutivo.


Radio Arlanzón

Se pone en marcha para conseguir que el inicio del período escolar de menores y jóvenes de la provincia en situación de vulnerabilidad sea lo más normalizado posible, reduciendo el impacto económico que supone para estas familias la adquisición de este material básico.
Se entregan un total de 383 mochilas con material escolar básico.
El presidente de la Asociación de Voluntarios de La Caixa ha asegurado que es importante que estos cerca de 400 estudiantes de Primaria y ESO puedan comenzar el curso académico en igualdad de condiciones que el resto de compañeros, con los útiles necesarios para que ninguno  vea limitado en su estudio y en su desarrollo académico por falta de recursos.      

Gracias a esta iniciativa se entregarán 383 mochilas de material escolar, que contienen pinturas, gomas de borrar, lapiceros, cuadernos de diversos tamaños, bolígrafos de colores, pegamento en barra, sacapuntas, tijeras, regla, carpeta y pinturas de cera.         

La compra de estos lotes de material escolar ha sido coordinada por los voluntarios de la Caixa de Burgos, además se encargan de la gestión y el manipulado del mismo con el fin de asegurarse el éxito de esta campaña.         

El presidente de la Diputación Provincial, César Rico ha indicado que es necesario fomentar el principio de igualdad entre las familias y ha destacado la labor realizada por los 21 Centros de Acción Social (CEAS) que han realizado la selección de los beneficiarios, que proceden de localidades burgalesas de menos de 20.000 habitantes y que también asumen la distribución del material         

El presupuesto de la campaña y la distribución del material escolar asciende a 6.000 euros.




Comentarios



1

Jesús Ojeda
Según su compañero del Ayuntamiento Fernando Gómez, César Rico está asumiendo competencias impropias. Eso dijo en el Pleno...

Lunes, 14 de Septiembre de 2015, 20:04

Comenta esta noticia con nuestros lectores







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón