Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 15 de Enero de 2014

Proposiciones del PSOE en la Diputación

El grupo socialista en la Diputación llevará al Pleno una proposición sobre el anteproyecto de la Ley del Aborto y otra sobre la conclusión de las obras del AVE a su llegada a Burgos.


Radio Arlanzón

El grupo provincial del PSOE en la Diputación llevará al Pleno de mañana una proposición en la que pide la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica por el que el Gobierno pretende revisar la actual Ley del Aborto.

La diputada socialista Esther Peña sostiene que con este anteproyecto de Ley el PP se sitúa en la derecha más extrema y pide que los diputados del PP en la Diputación Provincial voten en conciencia y rechacen esta Ley. Peña asegura que con la ley de Plazos se registraron en la provincia de Burgos un 23 por ciento menos de abortos. Además ha añadido que el 92 por ciento de los votantes del PP están en contra de este nuevo anteproyecto de Ley orgánica del aborto.     

La otra proposición que presentará el PSOE se centra en la finalización de las obras de la Alta Velocidad entre Valladolid y Burgos en el año 2015 y el mantenimiento de la conexión previa mediante una plataforma de alta velocidad entre Burgos, Miranda de Ebro y Vitoria sin esperar a la conclusión del resto de tramos del corredor.

El portavoz socialista en la Diputación, José María Jiménez, asegura que esta infraestructura del AVE es fundamental para el desarrollo de la provincia de Burgos. 

Jiménez pide al presidente del PP burgalés, César Rico que pida al Ministerio de Fomento un cambio de postura y que se reúna con otras instituciones afectadas del norte de España por las que discurre este corredor de Alta Velocidad. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón