Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Lugar del rescate. Foto. Junta CyL.

Lugar del rescate. Foto. Junta CyL.


Domingo, 15 de Marzo de 2015

Rescatado un montañero en el Pico Mencilla

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León rescata a un varón que ha sufrido una caída en el Pico Mencilla, término municipal de Pineda de la Sierra, en provincia de Burgos.


Radio Arlanzón

La operación comenzaba cuando el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibe una llamada solicitando asistencia para un montañero que realizaba una ruta en la antigua estación de esquí, dirección Pico Mencilla, una zona inaccesible para vehículos por tierra. Indicaron que estaba herido tras sufrir una caída de unos 150 metros deslizándose por la ladera, y añadieron que otro de los montañeros había quedado enriscado. 

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se activó el helicóptero del Grupo de Rescate de Protección Civil con dos rescatadores a bordo. Se avisó también a Guardia Civil, a los bomberos de Burgos, parque de Pradoluengo, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez que el helicóptero de rescate se encontraba en el lugar, los dos rescatadores accedieron hasta el montañero mediante maniobra de grúa, le colocaron en una camilla, y se le izó al helicóptero de nuevo con la grúa. El herido, un varón de 41 años, era evacuado hasta la localidad de Pradoluego, donde esperaba el personal sanitario que le atendió y le trasladó al Complejo Asistencial de Burgos en helicóptero medicalizado de Sacyl.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón