Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Control de la Guardia Civil de Tráfico en el entorno de San Medel.

Control de la Guardia Civil de Tráfico en el entorno de San Medel.


Martes, 15 de Abril de 2014

La DGT prevé 265.000 desplazamientos en Semana Santa en Burgos

La Dirección General de Tráfico ha previsto 265.000 desplazamientos en la provincia de Burgos durante la Operación Especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa, frente a los 275.000 del año 2013, aunque en la Segunda fase, la que se desarrolla del 16 al 21 de abril, los desplazamientos previstos son 170.000 en 2014 frente a los 160.000 del año pasado.

La campaña de este año lleva por título "Haz tu parte" y apela a la responsabilidad de los conductores al volante.


Radio Arlanzón

Así lo ha indicado el Director Provincial de Tráfico, Raúl Galán que junto al subdelegado del Gobierno José María Arribas se ha desplazado hasta el entorno de San Medel para acompañar a los agentes de la Guardia Civil en un control en carreteras secundarias.         

Raúl Galán ha avanzado que el lema de la campaña de Tráfico de este año, lleva por nombre “Haz tu parte” con la que se quiere incidir en la responsabilidad que tiene que tener el conductor cuando se pone al volante. Este año se pretende hacer hincapié en la necesidad de utilizar los intermitentes como medio de comunicación con otros conductores y la conveniencia de utilizar el carril derecho en una carretera desdoblada o con dos carriles, con el fin de dejar el izquierdo libre para poder adelantar.

El director Provincial de Tráfico ha confirmado que este año las carreteras burgalesas han registrado 3 víctimas mortales, una más que el año pasado por estas mismas fechas, mientras que durante la Operación de Tráfico de Semana Santa 2013 se contabilizaron 13 accidentes en la provincia de Burgos, ninguno de ellos mortal, con el resultado de tres personas heridas graves y 14 heridos leves.

La Segunda Fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa comenzará mañana 16 de abril a las 15.00 horas y durará hasta las doce de la noche del lunes 21 de abril. Se espera una importante afluencia de vehículos en la autopista AP-1 y en la N-1. Además el lunes 21 de abril se intensificará el tráfico en el Nudo Landa por la afluencia de vehículos hacia el País Vasco, la A-231 y la N-120.         

Con el fin de facilitar la circulación, durante la Operación de Tráfico de Semana Santa se paralizan todas aquellas obras que se realizan en la Red de Carreteras del Estado cuando afectan a la plataforma de la carretera y su zona de influencia. Además está prohibida la circulación de los camiones de más de 7.500 de peso máximo.         

En Burgos, la Dirección General de Tráfico cuenta con 27 cámaras de televisión, 208 detectores, 41 paneles de mensajería variable y 23 estaciones meteorológicas. También la DGT cuenta con el Servicio de Helicópteros que actúa en misiones de vigilancia y regulación del tráfico durante estos días. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón