Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 15 de Junio de 2015

Detenido un conductor en la A-1 por conducción temeraria

La Guardia Civil ha interceptado y detenido en la autovía A-1 a O.K de 37 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.


Radio Arlanzón

Se le imputa por  conducción temeraria y adicionalmente por un delito de atentado a agentes de la autoridad, al mostrar fuerte oposición a su identificación y posterior detención, hecho que se consumó tras un forcejeo en el que resultó herido un agente.  

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de junio, en la autovía A-1. Eran las 20:30 horas cuando las centrales de servicio de Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Burgos recibían de su homónima en Segovia el aviso de que un vehículo articulado circulaba a gran velocidad con dirección y sentido a Burgos, con grave riesgo para los usuarios de la vía, sin obedecer las señales de los Agentes que le seguían y que le indicaban que detuviera su marcha.  

Ambas Centrales de Burgos coordinaban un dispositivo de seguimiento e intercepción, implicando a numerosas patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico de la provincia, inicialmente sin éxito ya que el conductor no deponía su actitud, circulando a gran velocidad por el centro de la calzada ocupando ambos carriles sentido Burgos, dispositivo al que se fueron sumando paulatinamente más patrullas.  

La conducción del a la postre detenido ponía en grave riesgo la seguridad vial y la integridad, no sólo de los agentes que intentaban pararle y que sufrían continuos amagos de embestidas del vehículo pesado, sino también del intenso tráfico que en eso momentos circulaba por la autovía.   Dos patrullas consiguieron situarse delante del vehículo, abriendo paso, en tanto que otra taponaba el posible acceso por detrás de otros vehículos que pudieran aproximarse. A la vez se establecía un dispositivo fijo cerca la capital, dotado de equipos de barreamiento, en disposición de usarlos de manera extraordinaria si el vehículo no se detenía, evitando así que pudiera internarse en la capital con el consiguiente riesgo.  

Tras cuarenta y cinco minutos, ochenta kilómetros de seguimiento e intentos para que parara, consiguieron desviarlo a 20 kilómetros de Burgos, a un área descanso, donde detuvo su marcha cerrándose en la cabina, negándose a abrir e identificarse.  

Finalmente varios agentes conseguían acceder al interior de la cabeza tractora, y tras un forcejeo en el que resultaba herido un guardia civil por cortes de cristal, de los que tuvo que ser atendido, consiguieron reducirle y detenerle. El conductor arrojó resultados negativos en pruebas de alcohol y drogas, siendo presentado junto con las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón