Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Sábado, 15 de Noviembre de 2014

PSOE acusa a Diputación de perjudicar a pueblos con Convenio goteras

El Grupo Socialista acusa a la Diputación de perjudicar a los pueblos al no respetar los criterios técnicos del reparto de las subvenciones del ‘Convenio de las goteras’


Radio Arlanzón

El Grupo Socialista acusa a la Diputación de perjudicar a los pueblos al no respetar los criterios técnicos del reparto de las subvenciones del ‘Convenio de las goteras’ que habían informado el Servicio de Cultura y el Arzobispado de Burgos.

Según la diputada provincial Purificación Rueda,  el informe de los técnicos preveía repartir los 600.000 euros de la convocatoria (400.000 los aporta la Diputación y 200.000 el Arzobispado de Burgos) entre 26 pueblos, pero con la excusa de llegar a ocho más, el equipo de Gobierno ha resuelto, con la abstención del PSOE, reducir la cantidad que se proponía para 19 entidades locales. Esta medida se traducirá, según Rueda, en que “algunos beneficiarios ni siquiera podrán ejecutar en su totalidad las obras que necesitan sus iglesias porque se les ha reducido la ayuda” 

Los socialistas no comprenden por qué la Diputación no exige a la Junta de Castilla y León que asuma sus competencias en patrimonio, ya que, desde que en 2011 se desmarcó de este convenio vigente desde 1995, con la participación de estas dos instituciones y el Arzobispado de Burgos, no ha vuelto a realizar ninguna aportación a esta convocatoria.

De las tres partes firmantes de este acuerdo, solo la Institución provincial mantiene el compromiso económico que entonces fijaron, de aportar cada uno 400.000 euros.

Sin embargo, el Arzobispado ha rebajado su colaboración anual y, desde el año 2010, solo aporta 200.000 euros.

 Para Rueda, si la intención real de la Diputación es satisfacer la importante demanda que encuentra cada año esta convocatoria, este año ha recibido 129 solicitudes, la Dipuración debe exigir la participación de la Junta y el Arzobispado en las mismas condiciones.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón