Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los procuradores regionales han valorado los presupuestos regionales.

Los procuradores regionales han valorado los presupuestos regionales.


Jueves, 16 de Octubre de 2014

El PP de Burgos pone en valor los presupuestos regionales

Los procuradores regionales aseguran que los presupuestos de la Comunidad atienden las necesidades básicas sobre todo de las familias más vulnerables y destacan su carácter social.


Radio Arlanzón

El procurador Fernando Rodríguez Porres ha señalado que son unos presupuestos austeros, responsables y sobre todo sociales ya que el 80 por ciento de los mismos se dedican a Educación, Sanidad y Servicios Sociales, una de las prioridades del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Los populares han indicado que estos presupuestos contribuyen a consolidar la recuperación económica ya que refuerzan las políticas de empleo y de industria. Además contemplan la bajada del IRPF y del impuesto de hidrocarburos con la reducción del céntimo sanitario.

Asimismo han subrayado que estos presupuestos apuestan por el municipalismo y por el mundo rural, ya que la partida destinada a la Consejería de Agricultura es la que más ha crecido.         

Los procuradores populares han querido salir al paso de las críticas realizadas por el PSOE en las que denunciaba que estos presupuestos no contemplaban ninguna partida para el Parque Tecnológico. Dice el Partido Popular que el consejero de Economía, Tomás Villanueva afirmó en las Cortes Regionales que había financiación garantizada aunque no habló de una partida específica para el año 2015.         

La procuradora Cristina Ayala ha indicado que tanto los propios procuradores como el presidente de la Junta estarán muy pendientes de este tema, y su deseo es que el Parque Tecnológico avance de forma importante, aunque ha recordado que es necesario cumplir antes todos los trámites administrativos que requiere.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón