Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 17 de Mayo de 2012

El Comité de Empresa de la Diputación impugnará la RPT 2012 y llevará al Contencioso-Administrativo la política de contratación del Equipo de Gobierno

El Comité de Empresa de la Diputación de Burgos impugnará la Relación de Puestos de Trabajo 2012 aprobada en el Pleno Ordinario, y en la que se recoge la ampliación de la jornada para funcionarios y fijos laborales en 37,5 horas semanales y su reducción en el caso de los interinos y laborales. De igual modo, llevará al Contencioso-Administrativo la política de contratación de la Diputación de Burgos.


Radio Arlanzón

Los miembros del Comité de Empresa han mostrado su oposición a la decisión tomada por el Equipo de Gobierno de reducir la jornada laboral de los 125 interinos y temporales de la Diputación, puesto que consideran que existe suficiente carga de trabajo, realizándose incluso horas extras en muchos puestos. El secretario del Comité, Fernando Ojeda, recuerda que la medida se ha vendido como alternativa al despido de 15 trabajadores, pero el propio portavoz provincial, Borja Suárez, no garantiza que el despido no se pueda producir a lo largo del año, puesto que este tipo de actuaciones son "provisionales".Ojeda insiste en que la propuesta del Equipo de Gobierno no cuenta con el apoyo de la mayor parte de los representantes sindicales, tal y como ha afirmado Suárez, sino que en la mesa de negociación sólo dos de los cinco sindicatos votaron a favor, Comisiones Obreras y USAE. CGT y CSIF se opusieron y UGT se abstuvo en la votación, de cara a poder impugnar la decisión ante los tribunales.Desde el Comité de Empresa aseguran que, una vez sea oficial esa Relación de Puestos de Trabajo, se impugnará, al igual que ya se hizo con los Presupuesto 2012, por falta de motivación. Fernando Ojeda insiste en que hay otras fórmulas de ahorrar gastos en la Diputación.Según el Equipo de Gobierno, la reducción de la jornada laboral de interinos y temporales supondrá un ahorro de 500.000 euros anuales, cantidad que se podría conseguir bajando un 15% los más de 40 sueldos superiores a 60.000 euros, o pasando las jornadas de la Vuelta Ciclista a Burgos de 5 a 1.  También se ahorraría haciendo que los grupos políticos se pagasen su propio personal, y como no, bajando los salarios de los corporativos, que éstos no han sufrido recortes.En el Comité de Empresa están cansados de la política de Personal que se realiza en la Diputación Provincial, incumpliendo horarios y calendarios pactados, optando por la movilidad funcional sin negociar o no respetando la legalidad en la contratación. Por ese motivo, el Comité acudirá al Contencioso-Administrativo.De igual modo, se organizará una manifestación de parados frente a la Diputación Provincial, cuya fecha está aún por determinar, para que el Equipo de Gobierno pueda explicar a la ciudadanía por qué lleva la política de personal que lleva.El secretario del Comité de Empresa insiste en que, mientras se aboga por reducir la jornada laboral de interinos y temporales, la Diputación continúa desarrollando contratos por unos días para hacer frente a la acumulación de tareas, porque el personal actual no da abasto a realizar todo su trabajo. Sobre el incremento a 37,5 horas semanales para funcionarios y fijos, el Comité de Empresa pide que se negocie “de buena fe”, y espera que no se sigan dando las desigualdades registradas  entre el Palacio Provincial y los centros residenciales. En estos últimos se cumplen las 35 horas semanales, pero en el Palacio Provincial hay personal que sólo hace 32,5.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón