Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 17 de Junio de 2015

Subdelegación informa sobre artificios

La Subdelegación del Gobierno informa a los ayuntamientos sobre la normativa de espectáculos públicos de fuegos artificiales. Esta mañana ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno en Burgos una reunión.


Radio Arlanzón

También ha estado la Guardia Civil y responsables de la Junta de Castilla y León en la que el jefe de la Dependencia de Industria de la Subdelegación del Gobierno, Íñigo de Sebastián Arnaiz, ha informado sobre la normativa por la que se rigen los espectáculos públicos de fuegos artificiales.

El objetivo era informar con detalle a los ayuntamientos sobre la normativa, en el comienzo de las celebraciones patronales en toda la provincia, con el fin de que se cumpla en todos sus extremos, y con todas las exigencias de seguridad, para evitar posibles accidentes y en su caso las sanciones que podría acarrearles no cumplir con la ley.

Por parte de los representantes municipales se han planteado distintas cuestiones sobre la normativa, que les fueron explicadas tanto por el jefe de la Dependencia de Industria como por los responsables de la Junta de Castilla y León y de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos.

El año pasado fueron 21 los ayuntamientos burgaleses que presentaron solicitudes para organizar distintos espectáculos públicos de fuegos artificiales realizados por empresas de expertos.




Comentarios



1

Martinez
Mira a ver si les dais unas clases de refuerzo a la tecnico de protección civil y al jefe de la policial local que no deben tener muy claro esto de los fuegos artificiales

Miércoles, 17 de Junio de 2015, 16:44

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón