Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 17 de Julio de 2013

El PSOE denuncia que el alcalde de Medina de Pomar ha engañado a los vecinos de Criales de Losa

Según dicen los socialistas, el alcalde de Medina de Pomar, José Antonio López Marañón, ha engañado a los/as vecinos/as de Criales de Losa y se ha quedado con la subvención que la Diputación les concede anualmente para celebrar su tradicional Concurso del Caballo Losino e Hispano Bretón por segundo año consecutivo, para apropiarse del evento y organizarlo en Medina.


Radio Arlanzón

El regidor de la entidad local menor en la que se celebra la feria desde hace 23 años, José Luis López Oteo, asegura que el Ayuntamiento medinés les negó ayuda económica para este evento el año pasado y el presente “aduciendo que no había ayudas de la Junta de Castilla y León ni de la Diputación”. Sin embargo, tal y como denunció el diputado provincial socialista Alexander Jiménez en el último Pleno, el pasado 12 de julio, Medina de Pomar sí recibió subvención de la Institución provincial para esta feria, tanto en 2012, de 3.000 euros, como en el presente ejercicio, por un importe de 2.000 euros. En ese sentido, el alcalde de Criales, lamenta la discrecionalidad con la que el Consistorio medinés reparte las ayudas entre sus pedanías. En su opinión, López Marañón está “castigando por su color político” a esta entidad local menor, en la que gobierna el PSOE. El alcalde pedáneo precisa que “no nos molesta que Medina de Pomar celebre su propia Feria del Caballo Losino, pero solo le pedimos que, por respeto a la Asociación Cultural Peña Criales, impulsora de la misma, no diga que es la XXIII edición, sino la segunda, porque no puede ser la misma feria”. Ante silencio del alcalde medinés José Antonio López Marañón, al que la entidad local menor le dirigió la semana pasada un escrito con estos argumentos, los/as vecinos/as de Criales han decidido apoyar las movilizaciones que contempla llevar a cabo la Asociación Cultural Peña Criales para recuperar su evento.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón