Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 17 de Julio de 2015

PSOE pide estudio de viabilidad del tren Burgos-Madrid

Los socialistas burgaleses piden de nuevo al Gobierno central el estudio de viabilidad, elaborado por el Ministerio de Fomento, del tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid.


Radio Arlanzón

En esta ocasión, lo han reclamado mediante el registro, en el Congreso de los Diputados, de una solicitud por escrito que esperan, en palabras de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña Camarero, “tenga respuesta cuanto antes”.  

En la petición, la diputada socialista por la provincia, María del Mar Arnaiz, recuerda la indignación que causó en la sociedad burgalesa -especialmente, en la de la comarca ribereña- el anuncio a principios de año, por parte de este Ministerio, del cierre definitivo de la línea. Una noticia confirmada hace unas semanas por la intención del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de reubicar en otras localidades a los cinco empleados que actualmente trabajan en la estación arandina de El Montecillo.  “La línea ferroviaria Burgos-Aranda de Duero-Madrid no puede ser una infraestructura solo del pasado sino una oportunidad para el futuro”, defiende Peña Camarero, quien destaca que la viabilidad de este trazado para el transporte de mercancías es una reivindicación compartida por numerosos sectores como la Confederación de Asociaciones Empresariales de la provincia (FAE), la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo, o sindicatos. Asimismo, recuerda que hace solo unos días tuvo lugar, en la capital ribereña, una manifestación -en la que participó junto a sus compañeros y compañeras del PSOE ribereño- para reivindicar esta infraestructura. Una protesta en la que solicitó al máximo responsable de los ‘populares’ de la provincia, y presidente de la Diputación, César Rico, “que no se ponga de perfil y defienda ante los responsables de su partido la necesidad de esta infraestructura”. Una demanda al PP que, en palabras de Peña, “se mantiene, puesto que nunca es tarde para sumarse a esta causa y apoyar todas las iniciativas que para este objetivo desde el PSOE seguiremos presentando en las diferentes instituciones”.

María del Mar Arnaiz también ha registrado otra pregunta para conocer en qué fecha está previsto que el Ministerio de Fomento apruebe el proyecto para la remodelación y dotación de iluminación de la rotonda de acceso al aeropuerto de Villafría. La diputada nacional recuerda que, por sus actuales condiciones, este punto de intersección de la N-120 con otros viales “supone un importante riesgo de accidentes”.  




Comentarios



1

ciudadano
Cuanto mareamos la perdiz pues creo que hay asi como cuatro estudios de viavilidad y casi todos rentables lo unico que no es rentable es la voluntad politica sea el color que sea pues ya han pasado por el gobierno los colores politicos que ahora lopiden

Sábado, 18 de Julio de 2015, 09:53

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón