Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Candidatos del PSOE en Briviesca.

Candidatos del PSOE en Briviesca.


Lunes, 18 de Mayo de 2015

Empleo y transparencia, pilares del PSOE Briviesca

La candidatura municipal socialista presenta un programa electoral para que la ciudad abandone el “letargo” en el que la ha sumido el Partido Popular.


Radio Arlanzón

El impulso a la creación de empleo, el refuerzo de los servicios sociales públicos y la transparencia en el gobierno municipal constituyen los pilares fundamentales sobre los que se apoya el compromiso del PSOE en Brivieca. La candidatura municipal socialista presenta un programa electoral que tiene por objetivo que la ciudad abandone “el letargo” en el que la ha sumido el Partido Popular.

Para ello, el equipo de Ángel Arce ha recogido las principales reivindicaciones ciudadanas, “pensando en la Briviesca que queremos dejar de herencia a nuestros hijos y nietos”, según señala el candidato a la Alcaldía. El PSOE de Briviesca se compromete a exigir a las administraciones competentes la ejecución del enlace de la N-I con el polígono y la CL-632 (Carretera de Cornudilla) y a convertir este recinto industrial en un espacio atractivo para la implantación de nuevas empresas. El programa incluye la recuperación de los espacios ocupados por la travesía CL-632 para mejorar la movilidad de vehículos y peatones, seguridad para peatones y agilidad de desplazamientos en coche. Además, contempla la reordenación del tráfico y la creación de plazas de aparcamiento en la avenida Reyes Católicos, para que acceder al casco histórico sea “más cómodo”.

La rehabilitación del Paseo de la Taconera mediante un concurso público de ideas para su diseño, la promoción de un nuevo vial de comunicación entre la calle Mayor con la avenida Mencía de Velasco, con plazas de aparcamiento en la avenida Juan de Ayolas; así como la puesta a disposición del tejido asociativo de la ciudad y de los clubs de todas las instalaciones posibles para el desempeño de su actividad, conforman ‘la hoja de ruta’ con la que el PSOE quiere mejorar Briviesca.

La secretaria general del Partido Socialista de Burgos, Esther Peña Camarero, que arropó anoche la presentación de este programa, junto a la candidata a las Corte de Castilla y león, Virginia Jiménez, destaca el interés de este equipo por conformar un gobierno abierto y participativo, basado en la transparencia y en el compromiso con la ciudadanía. Un compromiso que incluye nuevas dotaciones deportivas, como unas nuevas piscinas “espaciosas y accesibles” en el espacio que se ganará al reubicar el campo de fútbol junto al de césped artifical de ‘La Vega’; y por la exigencia del centro de día que le corresponde a la ciudad, además de una guardería gestionada por la Junta. Arce propone, además, crear una Concejalía de Comunicación para informar semanalmente de la gestión municipal, “frente al hermetismo y opacidad imperantes en la actualidad” y negociar la adquisición del espacio conventual de Santa Clara para su conversión en Museo Histórico de Briviesca. Además, un centro de interpretación de las actividades agropecuarias de La Bureba y una biblioteca se suman a las medidas que el PSOE proyecta en la ciudad, para dinamizar el turismo y la actividad económica.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón