Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 18 de Mayo de 2015

Fomento aprueba el proyecto de trazado de tramo de la A-12

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del tramo Ibeas de Juarros – Burgos, de la Autovía del Camino de Santiago A-12.


Radio Arlanzón

El presupuesto estimado para la ejecución de las obras es de 67 millones de euros.

El origen del trazado se sitúa sobre la N-120 al norte de la localidad de Ibeas de Juarros. La traza propuesta cruza hacia el sur, entre Ibeas y San Medel, hasta apoyarse sobre la AP-1 donde conecta con las vías BU-30, AP-1 y A-1 en el enlace de Cardeñajimeno.

En el punto kilométrico (p.k.) 0,250, se sitúa el primero de los dos enlaces proyectados, de tipología diamante con pesas. Con este enlace, se da acceso desde la autovía a la N-120 y a la carretera BU-V-8002, hacia las localidades de Ibeas de Juarros y San Millán de Juarros.

Manteniendo una alineación curva de radio de 2300 m, la traza se aproxima a la N-120, alejándose de las instalaciones militares de Castrillo del Val, en el entorno del p.k. 2,200, dejando éstas en la margen derecha, girando posteriormente en dirección sureste, con radio 1500 m para cruzar la N-120.

Pasado el cruce sobre la N-120 y la BU-V-8137, la traza vuelve a girar con radio 1700 m, para mantenerse paralela a la N-120 unos 220 m hasta finalizar con una alineación recta.

En el p.k. 4,220, se segregan del tronco los ramales de conexión con las vías BU-30, AP-1 y A-1 (segundo enlace proyectado).

En el proyecto se han diseñado un total de 17 estructuras, que se agrupan en 2 viaductos sobre el río Arlanzón, 7 pasos superiores sobre viales, y 8 pasos inferiores.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón