Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen de la firma del convenio.

Imagen de la firma del convenio.


Jueves, 18 de Junio de 2015

Fundación Atapuerca y Fund. Caja Rural renuevan convenio

La Fundación Caja Rural y Fundación Atapuerca renuevan el convenio de colaboración para fomentar la investigación. El sistema de Atapuerca generó entre 2009 y 2014 92 millones de euros al PIB.


Radio Arlanzón

El impacto económico del Sistema Atapuerca en la economía burgalesa entre los años 2009 y 2014 se traduce en una inyección de 92 millones de euros al PIB de la provincia de Burgos y ha supuesto la llegada de 190.000 turistas, según ha destacado el director CajaViva Caja Rural Burgos, Ramón Sobremonte.         

Estos datos se desprenden de un reciente estudio desarrollado por el propio Director General basándose en datos oficiales de la Junta de Castilla y León y que reflejan que Atapuerca ha supuesto un despegue del turismo en Burgos con respecto a otras provincias de Castilla y León. Estos datos se han hecho públicos durante la firma del convenio de colaboración entre la CajaViva Fundación Caja Rural y la Fundación Atapuerca por valor de 11.000 euros y que esta entidad destina al Programa de Ayudas de Investigación de la Fundación Atapuerca para la formación y desarrollo de jóvenes investigadores vinculados al Proyecto Atapuerca y que se enmarca dentro del período de excavaciones en la Sierra de Atapuerca.         

El vicepresidente y director de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell ha puesto en valor las ayudas que se destinan al fomento de la investigación científica y ha alabado el trabajo de las personas que integran el Sistema Atapuerca.         

En este sentido, ha abogado por la promoción del conocimiento a través de la socialización, aunque ha reconocido que esta tarea a veces no es fácil por las dificultades económicas de la coyuntura actual. Además se ha mostrado optimista por la continuidad de las excavaciones de Atapuerca que van camino de cumplir los cuarenta años.

En esta ocasión, la investigadora que se ha beneficiado de esta ayuda ha sido Laura Martín que ha realizado su trabajo de investigación Postdoctoral titulado “Estudio de la proporción de los tejidos dentales en la especie Homo Antecessor”, que ha estado dirigido por la Doctora Martinón-Torres y coordinado por el Doctor Bermúdez de Castro.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón