Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Sábado, 18 de Julio de 2015

Fracking, en el concurso de pinchos del Valle de Mena

Los días 18 y 19 de julio, de 12 a 15h, se celebrará la undécima edición de esta actividad dedicada a la Cocina en miniatura que se elabora en el municipio.


Radio Arlanzón

Un año más, la Concejalía de Turismo del Valle de Mena y la Asociación de Hosteleros “La Recocina”, organizan una nueva edición del Concurso de Pinchos que este año premiará las mejores propuestas culinarias en dos modalidades: pinchos de innovación y pinchos temáticos.

La jornada del sábado 18 de julio estará dedicada a los pinchos de innovación, modalidad en la que los establecimientos participantes podrán dar rienda suelta a su imaginación, con propuestas que destaquen por su composición, presentación u originalidad.

Por otro lado, el domingo 19, en el marco de una jornada festiva contra el #fracking que se desarrollará en el Valle de Mena de la mano de la Asamblea contra la fractura hidráulica de Las Merindades y la colaboración del Ayuntamiento del Valle de Mena, los pinchos temáticos versarán sobre esta lucha social contra la fractura hidráulica en el norte de Burgos y otros territorios.

Ambos días, el concurso se desarrollará de 12 a 15h, tiempo durante el cual los seis establecimientos participantes tendrán a disposición de clientes y jurado los pinchos que se presenten a concurso. Los participantes de esta edición son: Rte. La Taberna del Cuatro (Villasana), Rte. Urtegi (Ribota de Ordunte), Cervecera Villasuso (Villasuso de Mena), Cafetería Sito (Villasana), Bar Takoa (Villasana) y Cafetería Blondie (Villasana).

A la hora de valorar los pinchos, el jurado tendrá en cuenta aspectos como la presentación, el sabor, la originalidad y, en el caso del pincho temático, la relación que guarda con el tema propuesto: la lucha contra la fractura hidráulica.

Por parte de la Organización, esperan que, como en ediciones anteriores, el concurso contribuya a dinamizar el consumo y la venta de pinchos durante el fin de semana de celebración de la actividad.  

La jornada, de carácter festivo, persigue la movilización popular con una serie de actividades: por la mañana marcha al  nacimiento del rio Cadagua, donde se informará sobre "¿Cómo nos afecta la perforación de Castrobarto?, aperitivo en los bares de Villasana de Mena, concierto del  grupo The Hammins en la plaza San Antonio, y por la tarde una mesa redonda sobre el Fracking en la Sala Amania a cargo de expertos en la materia, además de un taller infantil y juvenil.




Comentarios



1

LBravo
Para entender que es el fracking y el shale gas, es recomendable ver el documental Gasland: https://vimeo.com/70442569

Sábado, 18 de Julio de 2015, 16:58

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón