Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



David Jurado, secretario provincial del PSOE

David Jurado, secretario provincial del PSOE


Martes, 18 de Agosto de 2015

El PSOE pide una mejor atención sanitaria en la provincia

David Jurado, secretario provincial del Partido Socialista, ha dado cuenta de las proposiciones presentadas por el PSOE de cara al próximo Pleno Provincial. La mejora de la atención sanitaria en el medio rural, prioridad.


Radio Arlanzón

El Partido Socialista ha registrado una proposición al Pleno de la Diputación para instar a la Junta de Castilla y León a mejorar la atención sanitaria de los pueblos de la provincia, ya que desde la reestructuración por parte de la Junta se ha empeorado la calidad del servicio.

En concreto, el Partido Socialista considera que esa reestructuración sirvió únicamente para trasladar servicios desde el mundo rural hacia las ciudades y que ha generado “muchos problemas, cambios de horario y  menos horas de consulta” además de una pérdida en la calidad de la sanidad. 

Esta situación es especialmente grave en verano, ya que al aumento de población durante el periodo estival se unen las bajas por vacaciones y los descansos por las guardias nocturnas, que, según David Jurado, la Junta no está cubriendo. 

Además, desde el PSOE se ha mostrado su apoyo a las protestas que la Plataforma por la Sanidad Pública está organizando en Lerma y ha hecho un llamamiento a sus alcaldes y simpatizantes para que se unan a estas demandas.

Por otro lado, David Jurado ha señalado la disconformidad de su partido con respecto a la normativa que obliga a contratar a un tesorero en todos los Ayuntamientos de la Provincia. Para el Partido Socialista estas labores pueden ser llevadas por los propios alcaldes en los municipios pequeños, como estaban haciendo, y es una medida “imposible” en una provincia con 371 municipios con presupuestos “muy justos y mermados”. Jurado ha anunciado también que a lo largo del mes de septiembre presentarán una proposición al Pleno en contra de esta normativa. 

Por último, David Jurado ha pedido la dimisión o el cese del alcalde de Merindad de Río Ubierna, imputado por prevaricación. se unan a estas demandas.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón