Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 18 de Septiembre de 2014

Detenidas por simular un robo con intimidación

La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades, a A.G.G de 32 años y V.C.L de 28, como presuntas autoras de los delitos de simulación de delito y de estafa en grado de tentativa.


Radio Arlanzón

Los hechos se remontan al pasado mes de julio. Las ahora detenidas denunciaron la comisión de un robo con intimidación en el negocio que regentaban ubicado en una localidad al norte de la provincia.   Minutos antes de las tres de la tarde, aseguraron que un hombre armado de una navaja había entrado en el establecimiento, y que tras amenazarlas había sustraído una importante cantidad de dinero y un teléfono móvil de última generación, propiedad de una de las víctimas  

El Equipo de Policía Judicial de Miranda de Ebro abría una investigación, dentro de la denominada Operación FARSA, para el esclarecimiento de los hechos, identificar, localizar y detener al supuesto autor.   Desde el primer momento la investigación se tornó complicada, por la ausencia de huellas y vestigios con las que poder trabajar. La información obtenida durante las pesquisas fue convenientemente cotejada, obteniéndose una serie de contradicciones aisladas, pero que debidamente analizadas y conexionadas, levantaron las sospechas de los investigadores.  

El hecho que más llamó la atención fue que el teléfono que supuestamente había sido sustraído en el negocio el día 14 de julio,  fue encontrado por un particular días antes en Bilbao, lo que hacía imposible que fuera robado días después en Burgos.

El estudio pormenorizado del arqueo que presentaron para justificar la parte de dinero sustraído de la caja fuerte tampoco casaba. La explotación final de operación ha determinado que ambas mujeres simularon el delito de robo para cobrar la indemnización del seguro por la sustracción del teléfono móvil, que ha sido recuperado, y del dinero que supuestamente se llevó el atracador.  

A.G.G y V.C.L han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de simulación de delito y de estafa en grado de tentativa (no habían cobrado aún la indemnización del seguro).  

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón