Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 18 de Septiembre de 2014

Diputación aprueba el cambio de Castrillo Mota de Judíos

El Ayuntamiento de Castrillo Matajudíos ha recibido comunicación oficial de la Diputación Provincial de Burgos por la que le comunica que el pleno de la Corporación Provincial ha aprobado el cambio de nombre de la localidad.


Radio Arlanzón

El acuerdo fue tomado por unanimidad de los veintidós diputados que asistieron a la sesión plenaria celebrada el pasado cuatro de septiembre. Previamente había sido emitido informe dictamen preceptivo por la Comisión de Arquitectura, Urbanismo, Patrimonio, Régimen Jurídico Patrimonial, Asesoramiento y Defensa Jurídica a Municipios, en su reunión del día 29 de agosto. Asimismo, en el expediente obra informe de la Jefe de la Sección de Asesoramiento y Régimen Local, de fecha 26 de agosto.
 
El Ayuntamiento de Castrillo Matajudíos, reunido el 3 de junio, aprobó en sesión plenaria el cambio de nombre de la localidad, de acuerdo con los resultados producidos en la consulta popular celebrada el pasado 25 de mayo. Entonces, la mayoría se pronunció a favor de que a partir de ahora el pueblo se denomine “Castillo Mota de Judíos”.
 
La nueva denominación del pueblo fue votada favorablemente en la consulta popular del pasado 25 de mayo, por 29 de los 56 vecinos que ejercieron el derecho al voto (el 93% del censo), 19 votaron en contra, produciéndose cuatro votos nulos que habían situado en la papeleta el nuevo nombre de la localidad, pero no pusieron la cruz en la casilla “favorable”.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón