Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 18 de Diciembre de 2013

La Junta aporta 3,5 millones para Prado Marina

La Junta de Castilla y León otorgará una subvención de 3,5 millones de euros a los empresarios del polígono Prado Marina de Aranda de Duero para la construcción del ramal ferroviario.


Radio Arlanzón

Dependerá de que la conexión entre Burgos y la localidad se reabra, algo que estudia Adif en función de su viabilidad. Así lo han anunciado los consejeros de Hacienda, Pilar del Olmo,  y Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, quienes se han reunido  esta mañana con empresarios de Aranda de Duero. Del Olmo ha destacado la importancia de esta vía para estas empresas, en su mayoría relacionadas con el sector metalúrgico,  pero también para las que pudieran instalarse en un futuro ante la mejora de los costes logísticos.

Adif debe decir si el proyecto es viable desde el punto de vista económico, algo para lo que también juega a favor el hecho de que se puedan transportar mercancías, no sólo desde el polígono. El Ministerio de Fomento conoce la situación y la intención de la Junta de subvencionar este ramal.

La Junta también redacta el proyecto, con un coste de  unos 100.000 euros que se añadirían a los 3,5 millones. El plan tendrá  un plazo de ejecución de entre cuatro o cinco meses, desde que dé comienzo, y la gestión posterior correría a cargo de los empresarios.

Probablemente mañana se aprobará la subvención en el  Consejo de Gobierno.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón